Marino Alarcón Solano fue un médico que siempre ayudó a los más necesitados. Así es recordado por su familia. | Obituario(Foto: Cortesía)
Marino Alarcón Solano fue un médico que siempre ayudó a los más necesitados. Así es recordado por su familia. | Obituario(Foto: Cortesía)
Redacción EC

Marino Alarcón Solano (1950-2020)

Marino era el médico que curaba con amor y paciencia, dándolo todo hasta por los pacientes más necesitados. A sus 70 años no dejaba de ir hasta las casas de los más débiles y pobres para llevarles alegría y salud. Siempre tenía una sonrisa y un alma hermosa. Su desempeño en el Hospital Belén de Lambayeque deja un importante legado de vocación de servicio, transparencia y justicia.

Jugaba como un niño con sus tres nietos. Fue muy feliz porque cosechó lo bueno que sembró al lado de su compañera de vida Anabella Coronel, sus hijos y nietos. Sus alumnos y todo aquel que lo conoció aprendió de él sobre cómo considerar al paciente de bajos recursos, acercándonos así al fin principal de la medicina. Sus consejos y su luz transcenderán en cada uno de nuestros pasos. Fue un alma tan bella que su recuerdo permanecerá en cada uno de nosotros. Tus hijos Claudia, Abel y Sebastián.

VIDEO RECOMENDADO

La Molina construirá la primera planta municipal de oxígeno en Lima

Coronavirus en Perú: La Molina construirá la primera planta municipal de oxígeno en Lima

-OBITUARIO-

El Comercio busca dar un sentido homenaje y reconocimiento a todas las víctimas del y de alguna manera reconfortar a las familias y amigos que perdieron a un ser querido. Por ello, hemos dispuesto este espacio para publicar las historias de las víctimas, contadas por quienes más los apreciaron.

Invitamos a nuestros lectores a enviarnos un texto breve (cuatro párrafos como máximo) y fotografías que hablen de la vida de su familiar fallecido a causa de esta pandemia. Por favor indicar el nombre y edad del fallecido, y un número de teléfono de contacto. Ponemos a disposición el siguiente correo electrónico: . El Comercio se reserva el derecho de editar los textos enviados por cuestión de espacio.

* El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido esencial sobre el coronavirus.

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es el COVID-19.

En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.

¿Qué es el COVID-19?

El COVID-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.