Así es recordado Rudi Wirner García Pariona por su familia. (Foto: Cortesía)
Así es recordado Rudi Wirner García Pariona por su familia. (Foto: Cortesía)
Redacción EC

Rudi Wirner García Pariona (1974-2020)

El 7 de mayo, a las 10:02 a.m., dejó de existir la persona más buena, amable, cariñosa y tierna, siempre con una sonrisa en el rostro. Mi padre tenía un gran espíritu emprendedor y nunca se dio por vencido ante las adversidades. Él dio la vida por sus hijos y luchó hasta el final, se dejó internar para salir airoso de este virus, pero perdió la batalla.

Este ser hermoso que partió al cielo era mi padre, el mejor del mundo, alguien que siempre brindaba su ayuda a cualquier persona que la necesitará. Podía estar muchas horas trabajando y nunca cansarse solo para darle lo mejor a sus hijos. Se fue con tan solo 45 años. Un beso al cielo, papito. Te amamos siempre. Tus hijos Sonia y Williams García.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en el Perú: la esperanza en los huevos de una gallina

Coronavirus en el Perú: la esperanza en los huevos de una gallina

-OBITUARIO-

El Comercio busca dar un sentido homenaje y reconocimiento a todas las víctimas del COVID-19 y de alguna manera reconfortar a las familias y amigos que perdieron a un ser querido. Por ello, hemos dispuesto este espacio para publicar las historias de las víctimas, contadas por quienes más los apreciaron.

Invitamos a nuestros lectores a enviarnos un texto breve (cuatro párrafos como máximo) y fotografías que hablen de la vida de su familiar fallecido a causa de esta pandemia. Por favor indicar el nombre y edad del fallecido, y un número de teléfono de contacto. Ponemos a disposición el siguiente correo electrónico: . El Comercio se reserva el derecho de editar los textos enviados por cuestión de espacio.

MIRA: #ÚltimoAdiós: Miguel Oswaldo Vivanco Córdova, un héroe del Callao | Obituario

*El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido esencial sobre el coronavirus.

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es el COVID-19.

En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.

¿Qué es el COVID-19?

El COVID-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.