Walter Martos cuestionó el comportamiento de los hinchas de Universitario de Deportes. (Foto: GEC)
Walter Martos cuestionó el comportamiento de los hinchas de Universitario de Deportes. (Foto: GEC)
Redacción EC

El presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, anunció que sostendrá una reunión con la Federación Peruana de Fútbol (FPF), la Policía Nacional e incluso con los representantes de las barras de los equipos de fútbol para definir la continuidad de los partidos de la Liga 1.

En declaraciones a los periodistas, precisó que la FPF ha solicitado una reunión tras la suspensión de los otros partidos de la fecha 7 del campeonato -previstos para este sábado 8, domingo 9 y lunes 10 de agosto- debido al comportamiento de los hinchas de Universitario de Deportes.

Asimismo, el primer ministro advirtió que debe haber garantías de que se respetará la cuarentena para que los partidos de la Liga 1 continúen, caso contrario se tomarán “las medidas que corresponden”, aunque por el momento el torneo ha sido suspendido temporalmente.

“Vamos a tener una reunión con representantes de la Federación [Peruana de Fútbol], nos vamos a reunir lo antes posible con la Policía y si es posible con los representantes de las mismas barras, porque ellos también tienen que comprometerse”, expresó.

VIDEO RECOMENDADO

Villa María del Triunfo: delincuentes golpean y amarran a trabajador de panadería 08/08/2020
En una panadería de la zona de Nueva Esperanza, en el distrito de Villa María del Triunfo,

“Si la Federación conversa con ellos y nos asegura de que esto no va a volver a suceder, llegaremos a un acuerdo, caso contrario, indudablemente como gobierno está de por medio la vida y la salud de las personas y eso no está en juego. Tenemos que tomar la seriedad en ese caso”, añadió.

En ese sentido, Martos hizo un llamado a la responsabilidad ciudadana en medio de la pandemia del coronavirus (COVID-19), “que nos está costando muchísimas muertes”, y recordó que se aprobó el reinicio de la Liga 1 siempre y cuando se cumpla con todos los protocolos de seguridad y sin público en los estadios.

“No es momento de celebraciones, a nivel nacional tenemos muchísimos fallecidos y por favor actuemos con responsabilidad y por el sentimiento de respeto a estas personas que están enfermas, quedémonos en casa”, dijo en clara referencia a la actitud de los hinchas cremas que detonaron bombardas y generaron aglomeraciones en los exteriores del Estadio Nacional el último viernes.

Cabe indicar que Walter Martos formuló declaraciones tras supervisar la instalación de 100 camas en el Centro de Aislamiento Temporal de la Villa Panamericana para atender a pacientes leves con COVID-19.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL CORONAVIRUS EN LIMA