Extranjeros deben actualizar sus datos en la web de Migraciones de manera obligatoria. (Foto: GEC)
Extranjeros deben actualizar sus datos en la web de Migraciones de manera obligatoria. (Foto: GEC)
Redacción EC

La Superintendencia Nacional de Migraciones recordó a los extranjeros residentes en el Perú que están en la obligación de actualizar sus datos en su plataforma. La institución detalló que esta información es muy importante pues será usada, entre otras cosas, para la elaboración del padrón para la vacunación de esta población contra el .

MIRA: Piura reporta nuevo repunte de casos y mortalidad por COVID-19

Mediante un comunicado, Migraciones indicó que esta disposición aplica tanto para extranjeros con situación migratoria regular o irregular. La web de registro de datos es .

“Todo ciudadano extranjero que se encuentre en el Perú, ya sea en condición regular o irregular, está en la obligación de actualizar sus datos. Este registro de información migratoria servirá principalmente para la elaboración del Padrón Nacional de Vacunación Universal, principalmente”, se lee en el pronunciamiento.

El mensaje reitera además que ampliar hasta el 7 de abril del presente año la preinscripción para la regularización extraordinaria de personas extranjeras. Esta prórroga fue autorizada hoy a través de la publicada días atrás en el diario oficial El Peruano.

En esa línea, la norma estableció también que, a través del módulo informático de actualización de datos, la persona extranjera que ya se hubiera registrado a través de la preinscripción, podrá efectuar la actualización de su información.

Respecto a la regularización de venezolanos, la resolución también ordena que todos los ciudadanos extranjeros que se encuentren en territorio nacional y que hayan registrado información ante Migraciones -incluidos estos ciudadanos procedentes de Venezuela que solicitaron u obtuvieron el Permiso Temporal de Permanencia (PTP)- deben actualizarla a través del portal web de Migraciones, en los campos previstos en dicha página web.

La falta de actualización de la información proporcionada por los ciudadanos extranjeros dará lugar al inicio de las acciones de verificación y, de corresponder, de sanción por parte de la Superintendencia Nacional de Migraciones, con multas o hasta la expulsión el país.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Tacna: Policía en aparente estado de ebriedad atropella a anciano de 80 años | Video |  Ayni Tacna
Un policía que manejaba un vehículo en aparente estado de ebriedad, terminó atropellando a una persona de 80 años quien se dirigía a la panadería a bordo de su bicicleta, en el distrito de Gregorio Albarracín, provincia y región de Tacna.

TE PUEDE INTERESAR