Más de 500 policías han muerto en el Perú a causa del COVID-19. Casi un tercio de ellos realizaba sus labores en la capital. (Foto: GEC)
Más de 500 policías han muerto en el Perú a causa del COVID-19. Casi un tercio de ellos realizaba sus labores en la capital. (Foto: GEC)
Redacción EC

El general PNP Jorge Angulo, jefe de la Región Policial Lima, indicó que agentes de la de Lima recibirían las dosis que llegarán como parte del millón de vacunas de contra el . Precisó que su jurisdicción policial comprende más 25 mil miembros.

MIRA | FAP sobre dosis de Sinopharm: “Aeronaves y aviadores están preparados para traslado de vacunas por todo el Perú”

Recordó que con la llegada de las primeras 300 mil dosis de la vacuna contra el COVID-19, prevista para este domingo 7 de febrero, se inmunizará al personal de salud (sector privado y público), mientras que las fuerzas policiales y los miembros de las Fuerzas Armadas serían inmunizados con la llegada de las siguientes dosis al Perú.

“En el segundo lote que debe arribar a nuestro país, los miembros de la Policía Nacional y Fuerzas Armadas vamos a a ser vacunados. Tenemos más de 25 mil efectivos policiales que están todo el departamento de Lima o sea Lima Metropolitana y Lima provincias también”, señaló para Canal N desde Villa María del Triunfo donde presentó los resultados de la captura y desarticulación de la presunta banda criminal “Los Malditos del Sinaí.

Según la lista actualizada de los grupos de personas que recibirán la vacuna contra el COVID-19 en la primera fase de inmunización, serán los profesionales de la salud quienes serán priorizados. También están comprendidos personal de las Fuerzas Armadas y Policiales, Bomberos, Cruz Roja, personal de seguridad, serenazgo, brigadistas, y personal de limpieza, estudiantes de la salud, y miembros de las mesas electorales.

MIRA TAMBIÈN: Francisco Sagasti será la primera persona en recibir la vacuna contra el COVID-19 de Sinopharm, anunció Mazzetti

A finales de enero, el ministro del Interior, José Elice, indicó que alrededor de 6 mil personas que pertenecen al área de sanidad de la PNP recibirían las dosis que llegarán como parte del millón de vacunas del laboratorio chino.

Policías infectados y fallecidos

De otro lado, el jefe policial informó que más de 12 mil policías de Lima se han sido contagiados de COVID-19 y 164 fallecieron por esta enfermedad. Explicó que el número de contagiados en la institución se han incrementado, pero no a nivel de la primera ola reportada el año pasado.

“Hemos detectado un incremento un poco alarmante respecto a las infecciones; sin embargo en comparación con el año pasado es menor. En lo que va la pandemia en la Región Policial Lima tenemos 12 mil policías contagiados, 164 fallecidos. Esta semana hemos tenido 3 o 4 efectivos que han perdido la vida”, precisó.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RELACIONADO

Actualizan lista de grupos que recibirán vacuna contra la COVID-19 en primera fase
Actualizan lista de grupos que recibirán vacuna contra la COVID-19 en primera fase

TE PUEDE INTERESAR