Además, señaló que se requiere de colaboración internacional para superar la pandemia. (Foto: Foto: Angela Ponce)
Además, señaló que se requiere de colaboración internacional para superar la pandemia. (Foto: Foto: Angela Ponce)
Redacción EC

El ministro de Salud, , señaló ante la Organización Mundial de la Salud (OMS), que el Estado peruano cumplirá con el compromiso de haber vacunado a al menos el 10% de la población contra el para el mes de setiembre. Así lo aseguró al destacar la iniciativa de la organización de ayudar a los países pobres a adquirir dosis contra la enfermedad.

“En este contexto de la crisis global es importante que se haya hecho esta reunión para marcar el rumbo de la salud pública mundial, esto solo se puede logar con el fortalecimiento del multilateralismo. Esto es algo que la OMS ha impulsado no solo con palabras, si no con hechos concretos. Han impulsado el fondo de acceso global para las vacunas”, dijo el ministro durante su participación en la 149ª reunión del Consejo Ejecutivo de la OMS, el cual está conformado por 34 miembros técnicamente cualificados en el ámbito de la salud.

MIRA: El 70% de fallecidos por COVID-19 en Perú eran adultos mayores, según cifra actualizada

“Esta es una de las medidas que se han dado a favor de la equidad porque en algo tan importante como la vida es que se plantea este organismo, mediante el cual los países sin recursos pueden acceder a vacunas y proteger la vida”, añadió.

“Por eso, el Perú se compromete en cumplir uno de los acuerdos más importantes como ha sido el de lograr a setiembre cubrir al 10% de la población con una vacuna”, manifestó.

Óscar ante la OMS: El Perú se compromete a lograr cubrir al 10% de la población con una vacuna para setiembre
Óscar Ugarte ante la OMS: El Perú se compromete a lograr cubrir al 10% de la población con una vacuna para setiembre

Cabe indicar que el Perú forma ha suscrito un acuerdo con el mecanismo Covax Facility -dirigido por la OMS- la cual busca entregar vacunas para inmunizar al 20% de la población de los países en vías de desarrollo. En ese marco, se espera que este mecanismo entregue al Perú 13,2 millones de dosis.

Hasta el momento, Perú ha recibido de este mecanismo y 780 mil de AstraZeneca. Para el mes de junio, se tiene previsto la llegada de 700 mil dosis de Pfizer y 510 mil de AstraZeneca, lo cual suma 1 millón 210 mil vacunas de ambos laboratorios.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: limeños visitan playas tras reapertura

TE PUEDE INTERESAR