La ministra señaló que el Gobierno se está esforzando para conseguir la mayor cantidad de dosis antes de las Elecciones Generales, programadas para el 11 abril del 2021 a fin de que los electores estén protegidos contra el virus. (Foto: Cancillería)
La ministra señaló que el Gobierno se está esforzando para conseguir la mayor cantidad de dosis antes de las Elecciones Generales, programadas para el 11 abril del 2021 a fin de que los electores estén protegidos contra el virus. (Foto: Cancillería)
Redacción EC

La ministra de Relaciones Exteriores, Elizabeth Astete, señaló este sábado que su cartera está trabajando para conseguir una variedad de vacunas contra el COVID-19, debido a que no se sabe cuánto durará el proceso de inmunización y si se requerirá un refuerzo para el futuro.

“Lo que se trata es [de] tener una variedad de opciones debido a que el problema será para el largo plazo, aún no sabemos cuánto dura la inmunización y vamos a tener la necesidad de contar con mayor cantidad de vacunas que nos aseguren”, declaró la ministra en diálogo con RPP.

Asimismo, señaló que el Gobierno se está esforzando para conseguir la mayor cantidad de dosis antes de las Elecciones Generales, programadas para el 11 abril del 2021 a fin de que los electores estén protegidos contra el virus.

“Se está tratando de cerrar algunos acuerdos adicionales para lograr un número suficiente de vacunas en el primer trimestre que nos permita facilitar la participación del proceso electoral. Estamos seguros de que vamos a asegurar un número suficiente en el primer trimestre”, detalló.

Debemos asegurar para el futuro más vacunas contra COVID-19
Debemos asegurar para el futuro más vacunas contra COVID-19 porque no se sabe cuánto dura la inmunización, señaló canciller. (Video: RPP)

“Tenemos obviamente una buena variedad (para conseguir la vacuna) para el segundo y tercer trimestre del próximo año, pero tenemos especial interés de concentrar un número suficiente para el primer trimestre”, agregó.

Por último, la canciller precisó que actualmente nuestro país ya ha firmado acuerdos con Pfizer para contar con 9.9 millones de vacunas y con Covax Facility que dará 13 millones de dosis.

Hemos avanzado ya en la suscripción de acuerdo con Pfizer y en la suscripción de Covax Facility. Con Pfizer nos permite contar con 9.9 millones de dosis para el 2021, en el caso de Covax, 13 millones”, aseguró.

Cabe precisar que, el viceministro de Salud, Luis Suárez Ognio, afirmó el último viernes que probablemente todos los años tendríamos que vacunarnos contra el coronavirus (COVID-19) así como ocurre actualmente con la vacunación contra la influenza.

Suárez Ognio detalló que aún se desconoce cuánto durarán los anticuerpos que producirán las futuras vacunas contra el SARS-Cov-2. En ese sentido, dijo que la vacunación contra el COVID-19 sería cada año, como un refuerzo.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

TE PUEDE INTERESAR: