El ministro de Relaciones Exteriores aseveró que el objetivo del Gobierno es el de comprar 80 millones de vacunas para este año. (Foto: Minsa)
El ministro de Relaciones Exteriores aseveró que el objetivo del Gobierno es el de comprar 80 millones de vacunas para este año. (Foto: Minsa)
Redacción EC

El ministro de Relaciones Exteriores, , anunció que el Perú mantiene negociaciones con diferentes laboratorios para la compra de nuevas dosis de la vacuna contra el (COVID-19). Detalló que entre los laboratorios están los de Sinovac y Moderna, por 7 millones y 12 millones de dosis, respectivamente.

MIRA: Vacuna rusa Sputnik V en el Perú: negociaciones se encuentran “muy avanzadas” para la adquisición, confirma Bermúdez

Durante su presentación en el pleno del Congreso, junto a la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, y al ministro de Salud, Óscar Ugarte, Wagner Tizón aseguró que el Gobierno busca cerrar todos los contratos que viene negociando a fin de contar con 80 millones de dosis contra esta enfermedad para inmunizar a la población.

Además de las 48 millones de dosis que ya hemos contratado, mantenemos negociaciones con el fondo ruso de Gamaleya para la compra de 20 millones de dosis de su vacuna (Sputnik V), estas negociaciones están muy avanzadas”, aseveró.

MIRA: Vacuna COVID-19: pasos para registrarse en el portal de Essalud

También negociamos con Jhonson & Jhonson por 5 millones de vacunas, digo vacunas porque estas son de una sola dosis. Negociamos también con el laboratorio brasileño Butantan que fabrica la vacuna de Sinovac, las negociaciones son por 7 millones de dosis. Tenemos conversaciones con Moderna que ofrece 12 millones de dosis, esto esta va a depender de la cantidad que pueda entregar Moderna en el primer semestre. La expectativa del Gobierno es completar 80 millones de dosis para este año con lo que estaríamos cubiertos para vacunar a toda la población”, agregó.

Vacuna COVID-19: Perú negocia para compra de 7 millones de dosis de Sinovac y 12 millones de Moderna
Vacuna COVID-19: Perú negocia para compra de 7 millones de dosis de Sinovac y 12 millones de Moderna

El titular de la Cancillería explicó que estas vacunas se sumarán a las que el Perú ya ha contratado con laboratorios como Pfizer y Sinopharm, cuyas dosis ya se aplican a las personas que componen la primera Fase del Plan Nacional de Vacunación.

MIRA: UPCH: vacuna con cepa de Wuhan “no muestra resultados alentadores” mientras que la de Beijing los resultados preliminares son positivos

La presentación de los ministros de Estado oc

urre luego de que un programa de televisión presentara un informe preliminar de los resultados de los ensayos clínicos realizados en al Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH).

MIRA: Estos son los distritos donde se cometen más robos en Lima, según los presos de las cárceles

Al respecto, el ministro de Salud explicó que es falso que la vacuna no sea eficaz, pues el mencionado documento demuestra que los pacientes que recibieron la vacuna con la dosis de Beijing, la misma que se aplica al Perú, sí presentaron una notable reducción en el riesgo de sufrir hospitalización (91% de eficacia) y de fallecer por la enfermedad (100% de eficacia).

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Essalud: ¿Cuál será el plan de vacunación contra la COVID-19 para los adultos mayores?
La presidente de Essalud, Fiorella Mollinelli, adelantó que la vacunación a la población de la tercera edad se desarrollará en los centros del adulto mayor  con que cuenta EsSalud a nivel nacional y a través de brigadas que aplicarán la dosis a los pacientes que guardan reposo en sus casas a través de Padomi.

TE PUEDE INTERESAR