El proceso estará a cargo de Essalud. (Foto: Andina)
El proceso estará a cargo de Essalud. (Foto: Andina)
Redacción EC

El Colegio Médico del Perú anunció que este sábado 13 de marzo se reanudará el proceso de de los miembros de su gremio que sean . Esta mañana, la institución informó sobre la interrupción de la campaña de inmunización debido a que el Ministerio de Salud no había proporcionado la cantidad suficiente de dosis.

MIRA: Fin a la inmovilización los domingos en Lima Metropolitana, pero los autos siguen prohibidos

Mediante un comunicado, el CMP aseveró que la entrega de vacunas adicionales del Minsa se da luego de que la institución lo solicitara de manera formal. Además, informó que ya se ha restablecido el contacto telefónico con los diferentes médicos adultos mayores para programa la fecha de su inmunización.

De igual manera, el pronunciamiento explica que el proceso de vacunación estará a cargo de Essalud. En esa línea, precisaron que no es responsabilidad del Colegio Médico almacenar las vacunas ni administrarlas, pues esto es competencia del ente rector, el .

Pronunciamiento del Minsa

Por su parte, el Ministerio de Salud, indicó en un que a la fecha se le ha entregado un total de 2670 dosis de la vacuna, que son destinadas para sus cesantes y jubilados.

“El último lote distribuido al CMP se realizó el jueves 11 de marzo y correspondió a 1000 dosis de vacunas. En los primeros cuatro días de esta jornada de vacunación se ha inoculado a más de 1500 médicos adultos mayores de Lima y Callao”, se lee en el escrito.

Cabe indicar que, el Minsa entregó el 5 de marzo un lote de 500 vacunas, el martes 9 de marzo 500 vacunas y el 10 de marzo un lote de 670 dosis.

MIRA: Coronavirus en Perú: Lima Metropolitana sale del nivel de alerta sanitaria extrema

“Es importante precisar que los médicos en ejercicio vienen recibiendo la vacuna en los establecimientos de salud en los que laboran, habiéndose inoculado hasta el momento a más de 38 000 en el país. Además, más de 100 000 profesionales de la salud no médicos ya recibieron la vacuna”, agrega el comunicado.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Ministro Ugarte defendió la eficacia de la vacuna de Sinopharm
El titular de salud expresó la seguridad de la vacuna del laboratorio de Sinopharm.

TE PUEDE INTERESAR