Entre los equipos de la PNP que participarán del operativo se encuentran los escuadrones Cobra y Delta, la Subunidad de Acciones Tácticas y la Aviación Policial. (Foto: GEC)
Entre los equipos de la PNP que participarán del operativo se encuentran los escuadrones Cobra y Delta, la Subunidad de Acciones Tácticas y la Aviación Policial. (Foto: GEC)
Redacción EC

La Policía Nacional del Perú () informó este sábado que 1.100 agentes se encargarán de custodiar la llegada y traslado de las las 700 mil dosis del primer lote de vacunas contra el del laboratorio chino a la sede de Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares), situado en el Callao.

MIRA | CMP: “La comunidad médica no otorga confianza a Óscar Ugarte”

En un , la institución detalló que los policías encargados del resguardo son integrantes de distintas unidades especializadas como los escuadrones Cobra y Delta, Subunidad de Acciones Tácticas (SUAT), Policía de Tránsito, Seguridad Aeroportuaria, Seguridad del Estado y personal de Inteligencia.

También intervendrán los agentes de la Dirección de Operaciones Especiales (Diroes), la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX), de las regiones policiales Lima y Callao, de la Dirección de Aviación Policial (Diravpol), así como efectivos dedicados al patrullaje a pie, en vehículos policiales y en puestos fijos.

Cabe recordar que este grupo de agentes policiales ha sido denominado “Los ángeles de la vacuna”, quienes también estarán acompañados de las Fuerzas Armadas para brindar mayor seguridad.

VIDEO RECOMANDADO

Óscar Ugarte juramentó como nuevo ministro de Salud
Óscar Ugarte juramentó como nuevo ministro de Salud

Tal como se hizo el domingo 7 de febrero, este sábado, en que se ha previsto la llegada del segundo lote de vacunas del laboratorio chino, policías y militares se encargarán de las acciones de seguridad a lo largo de toda la ruta de los camiones que trasladarán las dosis hasta el Cenares.

Lo propio ocurrirá en el trayecto de las vacunas hacia las cinco direcciones regionales de salud de la capital y el primer puerto (Lima Sur, Lima Centro, Lima Norte, Lima Este y Callao), activándose todos los dispositivos de seguridad y cubriendo toda la zona de acción, así como las zonas adyacentes.

Para cumplir con este propósito, aeronaves de la Diravpol, entre ellas un avión Antonov y un helicóptero, apoyarán las labores de traslado de las vacunas hacia puntos del interior del país, como Anta, Chimbote (Áncash) y Huacho (Lima).

La semana pasada, con la llegada del primer lote de vacunas de Sinopharm, la PNP apoyó con el traslado aéreo de las dosis hacia Pucallpa, Iquitos, Ica y Huacho, además del resguardo en todo el proceso desde su arribo al Perú y el traslado a los distintos puntos de distribución.

Llegada de vacunas

El presidente Francisco Sagasti anunció el último jueves que se concretó el embarque de 700 mil dosis del primer lote de vacunas contra el coronavirus del laboratorio chino Sinopharm al Perú.

El avión con vuelo KLM892 salió de Beijing (China) el jueves y llegó a Ámsterdam (Países Bajos) el viernes. Y, a fin de continuar con el trayecto, el vuelo KLM743 con las vacunas de Sinopharm partió este sábado con dirección hacia Lima.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

TE PUEDE INTERESAR