La UNMSM enroló y vacunó a 4.500 voluntarios que se inscribieron como tales en setiembre del año pasado (Foto: Minsa)
La UNMSM enroló y vacunó a 4.500 voluntarios que se inscribieron como tales en setiembre del año pasado (Foto: Minsa)
Redacción EC

El ministro de Salud, , supervisó la vacunación contra el a los voluntarios que participaron en el estudio clínico desarrollado por el laboratorio chino Sinopharm, en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos ().

Vale recordar que en el marco del ensayo clínico de Fase 3 para evaluar la eficacia y seguridad de dos vacunas inactivadas contra la COVID-19 del laboratorio (con cepa de Beijing y Wuhan), la UNMSM enroló y vacunó a 4.500 voluntarios que se inscribieron como tales en setiembre del año pasado.

MIRA AQUÍ | Coronavirus Perú EN VIVO hoy 5 de junio 2021: Últimas noticias, casos y cifras, día 447 del estado de emergencia

A través de un , el Ministerio de Salud (Minsa) indicó que el titular del sector informó que según el cronograma de vacunación, se viene inmunizando a 250 personas diariamente con la cepa de Beijing, esperándose terminar de aplicar la primera dosis en los próximos días.

El Minsa indicó que un tercio recibió la vacuna Beijing, otro tercio la cepa de Wuhan y otro más, placebo. No obstante, un informe preliminar concluyó que la eficacia de la cepa de Beijing fue mayor a la de Wuhan, por lo que todos los que son vacunados en este nuevo proceso recibirán esta primera cepa que, en principio, no recibieron y genera mayor protección.

“Está muy bien organizado todo, hemos podido verificar el momento de la vacunación. Y también la cadena de frío, que está garantizada”, expresó Ugarte.

REVISA AQUÍ | Vacuna COVID-19: más de dos millones 978 mil peruanos ya fueron inmunizados contra el coronavirus

Centro de vacunación

El titular del Minsa también inspeccionó los ambientes de la Unidad de Ensayos Clínicos de la UNMSM, un centro de formación en investigación clínica donde se entrena a médicos y otros profesionales y estudiantes de ciencias de la salud.

“Creo que la universidad ha hecho un buen trabajo al instalar condiciones que permitirían, en adelante, organizar un centro de vacunación que ayudaría mucho”, expresó.

Agregó que la UNMSM es uno de los centros de investigación más importantes del país y desde el Minsa se propone mantener una articulación permanente para los procesos de investigación científica de todo tipo.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Ugarte sobre comisión para investigar la falta de actualización de cifra de fallecidos por COVID-19:  “No es sancionadora”
El ministro de Salud, Óscar Ugarte, sostuvo hoy que la comisión sectorial encargada de investigar la falta de actualización del registro de fallecidos a consecuencia del coronavirus no tiene carácter sancionador. Como se recuerda, la conformación de este grupo de trabajo se concretó esta semana tras conocerse que hubo más de 180 mil muertos por COVID-19 en el país entre el 1 de marzo del 2020 y el 22 de mayo pasado.

TE PUEDE INTERESAR