Mazzetti enfatizó que la atención en los centros de salud o postas será con previa cita. Agregó que también se está coordinando con las Fuerzas Armadas y la Policía la posibilidad de realizar vacunaciones nocturnas. Fotos Miguel Yovera / @photo.gec
Mazzetti enfatizó que la atención en los centros de salud o postas será con previa cita. Agregó que también se está coordinando con las Fuerzas Armadas y la Policía la posibilidad de realizar vacunaciones nocturnas. Fotos Miguel Yovera / @photo.gec
Redacción EC

La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, informó este sábado que la vacunación contra la difteria y otras enfermedades como inmunoprevenibles, como tuberculosis, polio, neumonía, sarampión, rubéola, varicela y más, continuarán durante la semana para evitar las aglomeraciones en los puntos de vacunación.

Asimismo, Mazzetti enfatizó que la atención en los centros de salud o postas será con previa cita. Agregó que también se está coordinando con las Fuerzas Armadas y la Policía la posibilidad de realizar vacunaciones nocturnas.

Durante la semana los establecimientos de primer nivel, postas y centros de salud también van a abrir horarios para que los adultos puedan vacunarse con calma. (…) Estamos haciendo coordinaciones con las Fuerzas Armadas y policiales para iniciar la posibilidad de vacunarse por la noche, porque los adultos trabajan. Por consiguiente, vamos a abrir puntos de vacunación por las noches que ya les estaremos avisando”, declaró Pilar Mazzetti a la prensa.

Vacunación contra difteria y otras enfermedades también se realizarían por la noche, anunció Mazzetti. (Video: América TV)

Por otro lado, ante la gran afluencia de personas en los puntos de vacunación, Mazzetti indicó que “no lo esperaba”. En ese sentido, pidió a la ciudadanía a guardar la calma y no provocar aglomeraciones debido a que aún seguimos en plena pandemia por el COVID-19.

“Tenemos una gran afluencia, esta afluencia por ejemplo en este punto, no lo esperábamos, es real, porque todo el mundo está asustado y el pánico hace más daño, el miedo hace más daño, el miedo nos hace salir a todos. Gracias a nuestras fuerzas armadas, fuerzas policiales y el serenazgo la cola se está haciendo ordenadamente”, comentó Mazzetti desde la Plaza de Armas de Breña.

Vacunas de neumococo e influenza para adultos mayores

Por otro lado, cuando fue cuestionada si es necesario que los adultos mayores reciban la vacuna contra la difteria, la ministra sostuvo que para ellos solo es la vacuna contra el neumococo y contra la influenza.

Los adultos mayores nos vacunamos contra el neumococo y contra la influenza. Si la persona ya fue vacunada, entonces no lo requiere. Si en caso no han sido vacunados, entonces se les pone el refuerzo”, detalló.

TE PUEDE INTERESAR