La directora regional de salud del Callao Kathey Pacheco supervisó la jornada de vacunación. (Foto: Gobierno Regional del Callao)
La directora regional de salud del Callao Kathey Pacheco supervisó la jornada de vacunación. (Foto: Gobierno Regional del Callao)
Redacción EC

El Gobierno Regional del , a través de la Dirección Regional de Salud, inició este martes 6 de julio el proceso de vacunación contra el COVID-19 para maestros de educación primaria y secundaria, quienes cumplen su labor en zonas vulnerables del primer puerto, o a distancia en colegios de zonas rurales.

MIRA: A la carrera y sin frenos: el Congreso intenta por cuarta vez ampliar los permisos para todas las combis y coasters

La región informó que en esta primera jornada, que coincide con la celebración del Día del maestro, se convocó a 231 docentes beneficiarios. El padrón de vacunación, según indicaron, fue remitido por los ministerios de Salud y Educación.

Las docentes más jóvenes en recibir la vacunación en el Callao fueron las maestras Olga Alessandra Medina Moreno, de 23 años, y Kassandra de Los Ángeles Verástegui Vives, de 24 años.

“Este inicio de vacunación es una voz de aliento para nuestros maestros y los alumnos, pues nos estamos preparando para un futuro regreso a las aulas. En este punto es preciso pedir a los convocados que asistan a vacunarse no sólo con la primera, sino también con la segunda dosis de la vacuna. Seamos responsables vacunándonos y cumpliendo los protocolos de bioseguridad para evitar contagios”, declaró Kathey Pacheco, directora regional de salud del Callao.

La jornada de vacunación a docentes que laboran en zonas rurales se realizó en el  Liceo Naval "Manuel Clavero Muga" de Ventanilla. (Foto: Diresa Callao)
La jornada de vacunación a docentes que laboran en zonas rurales se realizó en el Liceo Naval "Manuel Clavero Muga" de Ventanilla. (Foto: Diresa Callao)

El gobierno regional informó que no solo se vacunaron a profesores que dictan clases en colegios ubicados en zonas vulnerables de la región Callao, sino también a aquellos que debido a la pandemia están dictando clases virtuales desde sus hogares, en el Callao, a alumnos que se encuentran en zonas alejadas del país.

“En mi caso yo doy clases en una escuela de Chiclayo, en el colegio 11528 Señor de Sipán – Zaña, desde mi casa en el Callao, pero ante un eventual inicio de las clases, tendré que viajar para trabajar de manera presencial”, sostuvo la profesora Olga Medina.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Hoy inicia vacunación contra la COVID-19 a profesores de zonas rurales
Hoy inicia vacunación contra la COVID-19 a profesores de zonas rurales

TE PUEDE INTERESAR