Seguro Social implementa brigadas móviles para inocular dosis contra el COVID-19 a asegurados que tiene dificultad de trasladarse a vacunatorios. (Foto: Archivo GEC)
Seguro Social implementa brigadas móviles para inocular dosis contra el COVID-19 a asegurados que tiene dificultad de trasladarse a vacunatorios. (Foto: Archivo GEC)
Redacción EC

El Seguro Social de Salud () informó que los pacientes asegurados de Lima y Callao que presentan alguna dificultad de desplazamiento que les impide acudir a un centro de vacunación, recibirán la dosis contra el en sus propios domicilios, para lo cual implementó 50 brigadas móviles que realizarán esa labor.

MIRA: COVID-19: vacunación a personas de 58 a 59 años se inicia el próximo viernes 25 de junio

El doctor Pedro Ripalda, vocero de Essalud, informó que el VacunaMóvil , que incluye a aquellos que por algún motivo no pudieron ser vacunados en la fecha que les correspondía por presentar alguna imposibilidad física o médica, como personas operadas, con fracturas, en proceso de recuperación o cualquier limitación que les impide desplazarse al punto de vacunación.

En este grupo, acotó, también serán vacunados los asegurados que padecen enfermedades oncológicas, con síndrome de Down y las gestantes que no pueden acudir al denominado vacunatorio. En todos los casos las personas deben estar consideradas en el rango etario establecido por el Ministerio de Salud (Minsa) para ser inoculados.

¿Cómo solicito la vacunación a domicilio?

Para solicitar la vacunación en su domicilio, el asegurado debe comunicarse con la línea 107 de Essalud que atiende de lunes a domingo, las 24 horas del día. Una teleoperadora atenderá la llamada y recibirá la solicitud. En plazo de 48 a 72 horas, se programará la fecha y hora de vacunación.

El día de la vacunación, una enfermera, debidamente identificada, se trasladará hasta el domicilio del paciente para inocularle la dosis, junto a un agente policial que custodia el traslado del personal y del insumo médico que se emplea en el proceso de vacunación.

MIRA: Lima y Callao bajaron a riesgo alto: estas son las sanciones si se incumplen las nuevas restricciones por la pandemia

Luego de recibir la vacuna, Essalud realizará el telemonitoreo a cargo de un médico que, de manera virtual, supervisará si el paciente presenta alguna reacción a la vacuna.

Cifras

El VacunaMóvil de Essalud es un servicio que se brinda a domicilio para asegurados de Lima y Callao que presentan alguna dificultad que les impide desplazarse a un centro de vacunación.

De marzo, mes en que se implementó el servicio, el VacunaMóvil aplicó a la fecha 61.818 dosis de Pfizer a adultos mayores de 85 años a más en sus respectivos domicilios.

Del total de vacunas inoculadas, 33.927 corresponden a la primera dosis, y el resto a la segunda dosis.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

“Estamos en el descenso de la segunda ola y esperamos que pueda culminar en las próximas semanas”, dice Ugarte
Ministro Ugarte señaló que “estamos en el descenso de la segunda ola y esperamos que pueda culminar en las próximas semanas”.


TE PUEDE INTERESAR