Adultos mayores de Miraflores serán vacunados contra el COVID-19 en su distrito. (Foto: Referencial/Jesús Saucedo/ @photo.gec)
Adultos mayores de Miraflores serán vacunados contra el COVID-19 en su distrito. (Foto: Referencial/Jesús Saucedo/ @photo.gec)
Redacción EC

La Municipalidad de informó hoy que se llegó a un acuerdo con el Ministerio de Salud () para que los de 80 años de su distrito sean vacunados contra el , en el marco de la nueva estrategia territorial, en puntos de inmunización situados en la misma jurisdicción a fin de evitar que se movilicen hacia otros lugares.

En un comunicado [ver al final de la nota], la comuna detalla que los adultos mayores de Miraflores ahora podrán acudir a dos puntos de vacunación ubicados en dicho distrito para que se les aplique la dosis de la vacuna de Pfizer. Asimismo, señala que el calendario de inmunización programado se mantiene invariable.

“Pongo el Hombro”: consulta aquí si estás en el nuevo padrón del plan de vacunación contra el COVID-19

Los vecinos de Miraflores serán inmunizados durante la segunda jornada de vacunación que se realizará los días, viernes 23, sábado 24 y domingo 25 de abril en los siguientes locales:

  • El Complejo Deportivo Manuel Bonilla: Av. Del Ejército, cuadra 13.
  • Clínica Delgado: cale Gral. Borgoño esquina con Av. Angamos Oeste.

Los rezagados también serán vacunados en los mismos puntos pero los días lunes 26 y martes 27 del presente mes.

Para conocer el lugar, la fecha y la hora de vacunación actualizado, los adultos mayores de 80 años o sus familiares pueden ingresar a la plataforma .

“El alcalde de Miraflores, Luis Molina, agradece al ministro de Salud, Óscar Ugarte Ubilluz, y a su equipo de funcionarios por las facilidades otorgadas a nuestros vecinos”, indica el pronunciamiento.

Nueva vacunación territorial: centenares de adultos mayores de 80 años participaron en la primera jornada | FOTOS

El Minsa confirmó a este medio el cambio de los centros de vacunación para adultos mayores de Miraflores.

Hoy se inició la nueva estrategia de vacunación con enfoque territorial, que comprende en esta primera etapa a adultos mayores de 80 años de Lima Metropolitana y Callao. Esta campaña se llevará a cabo hasta el 25 de este mes, en 11 centros de inmunización contra el COVID-19 distribuidos en 22 distritos de la capital.

Comunicado de Miraflores sobre centros de vacunación para adultos mayores.
Comunicado de Miraflores sobre centros de vacunación para adultos mayores.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

TE PUEDE INTERESAR