Los adultos mayores se encuentran en el grupo de riesgo por el coronavirus. (Foto: Referencial/EFE/Alberto Valdés).
Los adultos mayores se encuentran en el grupo de riesgo por el coronavirus. (Foto: Referencial/EFE/Alberto Valdés).
Redacción EC

El viceministro de Salud Pública del Ministerio de Salud (Minsa), Percy Minaya, anunció que la aplicación de las dosis contra el del laboratorio de se ejecutará este sábado 6 de marzo y se dará la prioridad a las personas . De esta manera, hizo precisiones respecto a las declaraciones de la jefa del Gabinete Ministerial, Violeta Bermúdez, quien adelantó previamente que este proceso comenzará el .

MIRA: vacunación COVID-19: lanzarán aplicativo para autorregistro de adultos mayores, anuncia Minsa

En entrevista a Canal N, el funcionario del Minsa explicó que ya vienen trabajando en la planificación de los grupos que irán recibiendo las dosis del laboratorio estadounidense. Remarcó que la inmunización será simultánea con personal de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas.

“Nosotros empezamos este sábado y la razón de que hacemos esto es porque la logística de esta vacuna tiene sus complejidades como que se maneje eficientemente la cadena de frío, y tener perfectamente entrenado a los vacunadores para que coloquen la dosis correspondiente”, señaló.

“Estamos en un proceso de planificación con los grupos que recibirán la dosis de vacuna. Vamos a hacer una operación de trabajo en paralelo para cubrir a parte de nuestra primera línea Fuerzas Armadas y policiales, y además a los adultos mayores. Van a empezar por supuesto con los adultos mayores”, añadió Minaya León.

Al ser consultado si confirma que empezarán este sábado el proceso de vacunación de las vacunas de Pfizer con adultos mayores respondió: “Efectivamente. Nosotros estamos listos para salir de inmediato [a vacunar]”, dijo.

MIRA: llegó al Perú el primer lote de 50 mil vacunas de Pfizer

Posteriormente, el viceministro declaró en RPP y reiteró que la vacunación de los adultos mayores empieza este sábado.

“Los adultos mayores estaban en la segunda fase de la vacunación. Lo que nosotros hicimos fue reexaminar la situación en la que necesitamos vulnerar el curso de la pandemia vacunando a las personas que tienen mayores riesgos. Esto ha significado la inclusión de un grupo numeroso de personas, más de tres millones, de las cuales tenemos el registro nominal”, indicó.

“Ahora, ¿cuándo empezamos la vacunación? La vamos a comenzar desde este sábado y vamos a incorporar progresivamente a los diferentes subgrupos tan pronto podamos identificar a los conglomerados donde ellos se encuentran y los puntos de vacunación que les vamos a aproximar, porque no queremos que los adultos mayores se desplacen por toda la ciudad. No queremos que tengan un tiempo de espera en un punto de vacunación. Vamos a empezar por aquellos que se encuentran en hogares residenciales, algunos que son administrados por el Ministerio de la Mujer y Población Vulnerables, las municipalidades, la beneficencia, etc.”, agregó.

Señaló que se empezará por los distritos con mayor riesgo de mortalidad, porque en esos lugares las transmisiones continúan elevadas.

En la víspera, llegó al Perú el vuelo 743 de la aerolínea KLM con el primer lote de 50.000 vacunas del laboratorio Pfizer, producto de la compra directa efectuada por el Gobierno.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Vacunas Pfizer en Perú
Vacunas Pfizer en Perú


TE PUEDE INTERESAR