Vacunación COVID, en vivo: inoculación a mayores de 65 años y últimas noticias

Sigue las incidencias de la vacunación COVID, en vivo a personas mayores de 65 años desde los distintos vacunatorios señalados por el Minsa

Sigue las incidencias de la vacunación COVID a personas mayores de 65 años desde los distintos vacunatorios señalados por el Minsa. FOTO (Britanie Arroyo/ @photo.gec)
Sigue las incidencias de la vacunación COVID a personas mayores de 65 años desde los distintos vacunatorios señalados por el Minsa. FOTO (Britanie Arroyo/ @photo.gec)
Redacción EC

Vacunación contra el COVID-19: largas colas y aglomeraciones en puntos de inmunización para mayores de 65 años | Adultos entre los 65 a 69 años llegaron hasta el Campo de Marte y el colegio José Granda acompañados de sus familiares o cuidadores para recibir la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus.

VACUNA COVID: ¿qué pasa si no me pongo la segunda dosis? | La mayoría de vacunas, salvo la de Johnson & Johnson, requieren de dos dosis para brindan el mayor potencial de protección. En el Perú, se utilizan, por el momento, las vacunas de Pfizer/BioNTech, AstraZeneca y Sinopharm, que requieren de dos aplicaciones en el lapso de 21 días o tres semanas.
Sin embargo, hay un grupo de personas que por diversos motivos no acuden a la cita para recibir la segunda dosis de la vacuna. ¿Qué consecuencias podría traer no aplicar el esquema completo?

QUÉ PASA EN EL VACUNATORIO PARQUE DE LAS LEYENDAS

¿Cuándo serán inmunizados los mayores de 60 años? | La campaña de vacunación contra el COVID-19 continúa en distintas partes del país para los adultos mayores de 70 años y este viernes 21 de mayo iniciará la jornada de inmunización para quienes tienen entre 65 a 69 años de edad, según lo informó el ministro de Salud, Óscar Ugarte. Ante esto, algunas personas se preguntan ¿Cuándo empezarán a vacunar a los que tiene más de 60 años?. Frente a esta interrogante el titular del Ministerio de Salud dio algunos detalles.
“A partir del día viernes (21 de mayo) se empieza a vacunar a las personas de 65 años a más y ocho o 10 días luego a los de 60 a más”, manifestó el titular del sector salud.

Así se da la vacunación a los mayores de 65 años en el distrito de Comas

LA MUNICIPALIDAD DE ANCÓN INFORMA SOBRE LA VACUNACIÓN

¿CUÁL ES EL NUEVO PLAN DE VACUNACIÓN? | El Gobierno estableció que el 16 de abril se inicie un nuevo plan de vacunación contra el COVID-19, con el objetivo de inmunizar primero a personas mayores de 80 años de Lima Metropolitana y Callao. Esta campaña se llevó a cabo hasta el 25 de dicho mes, en 11 centros de inmunización distribuidos en 22 distritos de la capital.
El Ministerio de Salud (Minsa) desarrolla actualmente una nueva jornada de vacunación contra el COVID-19 en adultos mayores de 70 años, de distritos de Lima y Callao, para que acudan a más de 50 centros de vacunación.

Más de dos millones de peruanos fueron inmunizados contra el coronavirus | El Ministerio de Salud (Minsa) informó que hasta este viernes 21 de mayo se superó los dos millones de peruanos inmunizados contra el nuevo coronavirus. El número de personas vacunadas contra el COVID-19 con al menos una dosis asciende a 2.033.874.

12:03 |

De acuerdo con Arturo Granados, vocero del Minsa, para la jornada de vacunación contra el COVID-19 a adultos mayores de 65 a 69 años se han implementado 62 centros de inmunización que serán distribuidos en 50 distritos de Lima y Callao.

En tanto, el ministro Óscar Ugarte estima que en las próximas semanas se inicie la inoculación de personas de 60 a 64 años, a fin de completar la inmunización de las personas de la tercera edad.

“Como se sabe, ya estamos avanzando con el primer grupo. Primero de 80 a más, luego de 70 a más, luego será de 60 a 69, que podemos adelantar que se va a empezar este fin de semana con mayores de 65 a más y en las próximas semanas con los de 60 a 64. De esta manera, ya estamos vacunando a todos los adultos mayores, que es nuestro compromiso”, detalló Ugarte durante su presentación ante la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso de la República.

12:03 |

Recordemos que, actualmente en todo el país se viene inmunizando a las personas mayores de 70 años en paralelo a aquellos con síndrome de Down y de los pacientes que reciben hemodiálisis.

Muy buenas. Hoy, viernes 21 de mayo te vamos a contar todas las incidencias sobre el inicio de la vacunación a los mayores de 65 años , según lo programado por el Ministerio de Salud . Sigue aquí todas las incidencias desde los distintos vacunatorios establecidos en distintos puntos del país.