La ministra Claudia Cornejo se dirigió a la población esta tarde junto con el ministro de Cultura, Alejandro Neyra. (Captura de imagen: TVPerú)
La ministra Claudia Cornejo se dirigió a la población esta tarde junto con el ministro de Cultura, Alejandro Neyra. (Captura de imagen: TVPerú)
Redacción EC

Esta tarde, los miembros del Gabinete Ministerial, los ministros de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo, y de Cultura, Alejandro Neyra, brindaron una conferencia de prensa en la informaron sobre las acciones que viene realizando el Ejecutivo frente a la pandemia del coronavirus ().

MIRA: Coronavirus Perú: Gobierno extiende el estado de emergencia sanitaria hasta el 2 de septiembre

REVIVE AQUÍ LA TRANSMISIÓN

En la conferencia, la ministra Cornejo informó que para garantizar la continuidad el transporte de pasajeros a nivel nacional e internacional, bajo condiciones de seguridad sanitaria, “hemos implementado protocolos como reducir el aforo y limitar el servicio en zonas de nivel de alerta extrema” por la pandemia.

Indicó que el Ejecutivo era consciente que la mayoría de personas no puede movilizarse en transporte privado, por lo que recurre al transporte público y que en consecuencia, este tipo de transporte debe continuar para atender la demanda y las restricciones por el COVID-19.

“En zonas clasificadas en alerta extremo, el aforo de transporte público urbano es del 50% de pasajeros sentados, y para los vehículos de sistema integrado de transporte, considerando que el servicio cuenta con controles rigurosos de seguridad sanitaria, el aforo es del 100% de pasajeros sentados. En el resto de zonas que presta el servicio transportando únicamente a usuarios sentados con el aforo al 100%”, señaló.

MIRA: ‘Vacunagate’: fiscalía realiza megaoperativo en varias instituciones relacionadas con proceso de vacunación

En tanto, el ministro Neyra señaló que, hasta el momento, 138 mil 882 personas del sector salud que lucha contra la pandemia habían sido vacunadas con la primera dosis de Sinopharm.

Señaló que, del 31 de diciembre al 18 de febrero, la Policía Nacional había intervenido a 166 mil 301 personas en el país. Agregó había aplicado 75 mi 576 multas a personas que han cometido infracciones como transitar por la calle sin pase laboral, circular en vehículo particular sin autorización, salir cuando regía toque de queda, entre otros.

Asimismo, refirió que un grupo de empresas industriales ya estaba colaborando con la provisión de oxígeno medicinal para los pacientes con coronavirus.

“Hace dos días se creó un registro nacional de productores y comercializadores de oxígeno industrial, a cargo del Ministerio de la Producción. (...) permite tener la información actualizada de las empresas productoras y importadoras consumidoras y usuarias de oxigeno en el nivel industrial y que puedan colaborar como ya vienen haciendo varias otras empresas de sector privado a la producción de oxigeno medicinal”.

“Hay un grupo importante de empresas privadas, a las cuales agradecemos, que ya vienen receptorizando estas donaciones, sobre todo son empresas vinculadas a la industria minera petrolera y siderúrgica, que se vienen sumando sus esfuerzos a la tarea de asegurar el suministro el oxígeno a nivel nacional”, agregó.

MIRA: ‘Vacunagate’: Federación Médica plantea muerte civil para los responsables

Esta semana, el presidente Francisco Sagasti reveló la existencia de una lista de 487 vacunados con la dosis de Sinopharm, una información brindada por la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH). Esta información fue remita por la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) al Congreso, a la Contraloría General de la República, al Congreso de la República, la Procuraduría General del Estado y la Comisión investigadora del Ministerio de Salud.

Mientras, el exministro de Salud Fernando Carbone, quien preside la comisión encargada de investigar cuántos funcionarios y quiénes recibieron las dosis de la vacuna contra el COVID-19 de , indicó que que en nueve días más entregará un informe “con toda la verdad”.

A la fecha el Ministerio de Salud (Minsa) reportó que hasta este jueves el número de personas vacunadas con la primera dosis desarrollada por el laboratorio Sinopharm contra el COVID-19 supera las 110.000.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Gobierno revisará norma que incluyó a presos en segunda fase de vacunación contra el COVID-19, anuncia Ugarte
El ministro de Salud, Óscar Ugarte, indicó hoy que debe ser revisada la norma del Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19 que dispone que personas privadas de la libertad estén contempladas en segunda fase de este proceso.

TE PUEDE INTERESAR