El ministro de Salud reveló de nuevos casos de la variante Delta del COVID-19 en Lima y ahora son 19 confirmados | Archivo El Comercio
El ministro de Salud reveló de nuevos casos de la variante Delta del COVID-19 en Lima y ahora son 19 confirmados | Archivo El Comercio
Redacción EC

El ministro de Salud, , confirmó hoy sábado 24, que en los últimos días se han detectado cuatro nuevos casos de la del en Lima, con lo que se incrementa a 19 la cifra a nivel nacional.

Desde el Campo de Marte, en Jesús María, el funcionario indicó que de los cuatro nuevos casos de la cepa de la India, tres no mantienen relación con los demás, por lo que reiteró que la variante Delta continúa “expandiéndose” no solo en la capital sino en todo el país.

C08-ugarte-1 (1)
El ministro de Salud, Óscar Ugarte, confirmó hoy sábado 24, que en los últimos días se han detectado cuatro nuevos casos de la variante delta de la COVID-19 en Lima, con lo que se incrementa a 19 la cifra a nivel nacional.

“Se han confirmado, además, cuatro casos más a los 15 que ya teníamos en el caso de Lima. Por lo tanto, la presencia de esta variante es un riesgo adicional de contagio mayor y aparición de una tercera ola, pero frente a eso tenemos mayor capacidad de respuesta en el primer nivel de atención”, señaló.

MIRA AQUÍ | ¿Qué se sabe de la peligrosa variante india del SARS-CoV-2 que ya fue detectada en Lima?

Ugarte Ubilluz precisó que uno de estos nuevos casos ha sido detectado en Surco. Vale mencionar que hasta el momento se habían reportado en el Cercado de Lima, Comas y San Martín de Porres.

“Por lo menos uno está vinculado, pero los otros no. Eso nos demuestra que el virus está expandiéndose por todos sitios. Ahora ha aparecido en Surco donde no había casos. Eso nos muestra que en el caso de Lima hay una extensión bastante amplia”, indicó.

“En Arequipa, ya los casos nos mostraban que había una ampliación y estamos seguros que en otras regiones también. Entonces, ahí el principal mecanismo es la prevención: debemos evitar concentraciones, mantener la distancia social, el uso de doble mascarilla”, agrego.

En este contexto, el titular del Ministerio de Salud (Minsa) hizo un llamado a la población para que acudan a los distintos vacunatorios para recibir su primera o segunda dosis, según corresponda, con el fin de estar protegidos ante la pandemia del coronavirus y sus variantes detectadas en el país.

Recordó que frente a la variante Delta, una dosis solo protege un 30%, mientras que cuando se aplica la segunda dosis esta protección alcanza a más del 80%.

MIRA AQUÍ | Arequipa en riesgo extremo: las claves del cambio de condición sanitaria por el COVID-19

En el caso de Lima y Callao, se han habilitado 72 centros de vacunación, de las cuales 22 atienden en modalidad de la vacunatón durante 36 horas ininterrumpidas.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Minsa: ciudadanos de 40 años a más serán vacunadas desde el 24 de julio
El ministro de Salud, Óscar Ugarte, anunció que las personas mayores de 40 años serán vacunadas contra el COVID-19 desde el próximo sábado 24 de julio como parte de la tercera vacunatón.

TE PUEDE INTERESAR