La Liga Contra el Cáncer realizará campañas en playas de Lima y Callao. (Foto: Difusión)
La Liga Contra el Cáncer realizará campañas en playas de Lima y Callao. (Foto: Difusión)
Redacción EC

En el primer día de enero miles de personas acudieron a las playas de la para disfrutar del mar, la arena y el sol. Sin embargo, con el verano también aparece un peligro en la salud de las personas, debido a los altos índices de radiación ultravioleta que existe en nuestro país.

La Liga Contra el Cáncer iniciará desde este fin de semana, y durante los meses de enero y febrero, una campaña de despistaje gratuitos de cáncer de piel en las distintas playas de Lima y Callao, desde Ancón hasta la Punta. La campaña “Difundiendo Prevención” llega junto a otras empresas como Unique y RIMAC Seguros y GMO.

“Esta enfermedad es totalmente prevenible si se toman las medidas de protección necesarias como: el uso adecuado del bloqueador solar, lentes de sol, sombreros de ala ancha y la realización de un chequeo preventivo una vez al año", indicó Damary Milla, Gerente General de la Liga Contra el Cáncer.

Para este trabajo se ha destinado la participación de tres unidades móviles que recorrerán las playas, con el apoyo de voluntarios. Estas son las fechas de trabajo de las unidades móviles:

PLAYA FECHA
ENERO Las Sombrillas (Barranco) sábado 04 y domingo 05
Los Yuyos (Barranco) sábado 11 y domingo 12
Agua Dulce (Chorrillos) sábado 18, domingo 19, sábado 25 y domingo 26



FEBRERO
Las Sombrillas (Barranco) sábado 01 y domingo 02
La Punta (Callao) sábado 8 y domingo 09
Ancón (Ancón) sábado 15 y domingo 16
Agua Dulce (Chorrillos) sábado 22, domingo 23 y sábado 29

Por otro lado, el público que no pueda asistir a los diversos balnearios puede acudir a los Centros de Prevención y Detección ubicados en Pueblo Libre, Cercado de Lima y Surquillo en donde se vienen realizando despistajes de cáncer de piel. Para mayor información pueden visitar la página web:

- En Miraflores -

Este viernes la municipalidad de Miraflores pondrá a disposición de las personas el servicio de un escáner en la playa Makaha, de 9 de la mañana a 3 de la tarde, para la detección de daños en la piel por uso inadecuado de los protectores solares o el descuido de la salud. Según el municipio, este equipo de tecnología RBX permite diagnosticar males como Hiperpigmentacion, Rosácea, Acné, Poros, Porfirina y Textura de la piel; además sirve para realizar el seguimiento una vez iniciado el tratamiento.

El servicio estará al alcance de todas las personas en las 8 playas del distrito: Redondo, Los Delfines, Punta Roquitas, La Pampilla, Waikiki, Makaha, La Estrella y Las Piedritas, consideradas como saludables por la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa), del Ministerio de Salud (Minsa).