La Municipalidad de Lima indicó que los bienes no retirados por los dueños de los locales fueron contabilizados y derivados por el personal de la comuna al almacén del parque zonal Huáscar, en Villa El Salvador.  (Foto: MML)
La Municipalidad de Lima indicó que los bienes no retirados por los dueños de los locales fueron contabilizados y derivados por el personal de la comuna al almacén del parque zonal Huáscar, en Villa El Salvador. (Foto: MML)
Redacción EC

La este martes que 40 puestos fueron retirados de la cuadra 60 de la Av. Pachacútec, en , debido a que habían sido instalados de manera ilegal en un espacio público hace más de 20 años.

MIRA: UPCH comunica que una de sus voluntarias falleció de neumonía por COVID-19

A través de un comunicado, la comuna capitalina detalló que recuperó 4,200 m2 de la vía metropolitana y que utilizó maquinaria pesada, que incluyó 9 volquetes, 4 retroexcavadoras y 3 camiones, para proceder a la demolición simultánea en diferentes partes de la zona ocupada.

MIRA: Colegio Médico propone al Gobierno aplicar cuarentena focalizada en 100 distritos y volver a la fase 2

Asimismo, la Municipalidad de Lima indicó que los bienes no retirados por los dueños de los locales fueron contabilizados y derivados por el personal edil al almacén del parque zonal Huáscar, en Villa El Salvador.

En este lugar estarán custodiados para luego ser entregados a sus propietarios, previa identificación, desde el martes 26 de enero y en el horario de 8 a.m. a 4 p.m.

MIRA: Segunda ola en el Perú: médicos intensivistas piden al Gobierno cuarentena focalizada para Lima

Además, indicó que en la zona recuperada Emape construirá dos vías auxiliares para la continuación del proyecto “Mejoramiento de la infraestructura vial y peatonal del eje vial Av. Pachacútec y creación de pasos a desnivel en las intersecciones con la Av. San Juan, Av. Miguel Iglesias y Av. 26 de Noviembre, en los distritos de San Juan de Miraflores, Villa María del Triunfo y Villa El Salvador”.

La comuna precisó que antes de la operación se dialogó con los encargados y dueños de los locales comerciales, pertenecientes a la Asociación de Casas Prefabricadas de Villa El Salvador, para que se retiren de manera pacífica del lugar.

Asimismo, a través de una resolución, la Municipalidad de Lima inició el procedimiento de ejecución coactiva y otorgó un plazo de 7 días hábiles para que se proceda a la demolición de las casas prefabricada.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Puente Piedra: planta móvil de oxígeno medicinal recarga balones gratis

TE PUEDE INTERESAR