(Foto: Miguel Bellido/ El Comecio)
(Foto: Miguel Bellido/ El Comecio)
Redacción EC

El alcalde de y más de 20 funcionarios municipales fueron detenidos el último viernes por denuncias de cobro de cupos y alquiler ilegal de la vía pública a ambulantes. Casi una semana después, los comerciantes del emporio comercial de Gamarra aseguran que la situación no ha cambiado.

Por esta razón, anunciaron que realizarán una marcha al Palacio de Justicia el próximo lunes 13 de agosto desde las 8 de la mañana.

“Queremos pedirle al gobierno central justicia, que nos liberen de todas estas mafias de los extorsionadores y cobradores de cupos. No podemos permitir un día más que La Victoria y Gamarra sea un botín de guerra de estas mafias que se pelean a balazos por nuestras zonas de comercios”, declaró a ATV+ la secretaria general de la Coordinadora de Empresarios de Gamarra, Susana Saldaña.

En ese sentido, pidieron que la Policía Nacional intervenga la zona para que se retire el comercio informal.

Ayer, el ministro del Interior, Mauro Medina, informó que se han designado 164 agentes para resguardar la seguridad de Gamarra. No obstante, señaló que no se declararía en emergencia la zona, tal como los vendedores exigen.

Tras la detención de Elías Cuba, El Comercio recorrió la avenida Hipólito Unanue y las calles Huánuco, Antonio Bazo y Alexander von Humboldt, en las que se comprobó que la informalidad continúa convirtiendo a esta importante zona comercial en una bomba de tiempo.

Lee también:

Contenido sugerido

Contenido GEC