Hechos ocurrieron dentro del consultorio del centro de Salud El Pino, de La Victoria, del Ministerio de Salud (Minsa). (América Noticias)
Redacción EC

El Ministerio Nacional del Salud () informó que investiga la grave denuncia contra el médico que fue grabado manteniendo relaciones sexuales dentro del consultorio del centro de Salud El Pino, de La Victoria.

En el video, el médico cirujano Juan Félix Osorio Durán de 56 años, aparece junto a una mujer que sería una trabajadora del establecimiento. Luego del acto sexual, el especialista siguió atendiendo a pacientes en el mismo consultorio.

Al ser consultado por América Noticias sobre lo ocurrido, el médico solo atinó a decir que no respondería por encontrarse en su centro de trabajo.

A través de un comunicado, el Minsa lamentó y rechazó los “los vergonzosos actos contrarios a la moral y a la ética pública” ocurridos en el establecimiento de salud.

Tras recibir la denuncia la comisión de ilícitos penales y faltas disciplinarias muy graves, el caso se encuentra en la Secretaría Técnica de Procedimientos Administrativos Disciplinarios de la Red de Salud de Lima Ciudad y en la Procuraduría Pública, instancias que realizan las investigaciones correspondientes.

De acuerdo al Minsa, los resultados determinarán el grado de responsabilidad del funcionario denunciado y las sanciones correspondientes.

FUE TRASLADADO A ÁREAS ADMINISTRATIVAS

Guillermo Atencio, director general de Redes Integrales de Servicios de Salud de Lima, informó a América Noticias que el médico Juan Félix Osorio Durán ha sido retirado de los consultorios y ahora se desempeña en áreas administrativas mientras duren las investigaciones.

Los hechos ocurrieron a inicios del mes de julio.

Lee también: