Minsa informa que a 33 aumenta la cifra de fallecidos por deflagración en Villa El Salvador. (Foto: GEC)
Minsa informa que a 33 aumenta la cifra de fallecidos por deflagración en Villa El Salvador. (Foto: GEC)

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que la cifra de muertos por el siniestro en Villa El Salvador, causado por la fuga de gas de un camión cisterna que transportaba GLP, aumentó a 33.

Se trata de un bebé de un año que se encontraba internado en el Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) de San Borja.

A inicios se marzo el Minsa detalló que la víctima número 32 fue el ciudadano Henry Riveros Meza (34), quien estaba internado en el Hospital Arzobispo Loayza.

El pasado 23 de enero, un camión cisterna de la empresa Transgas que transportaba gas licuado de petróleo (GLP) causó un incendio en el cruce de las avenidas Edilberto Ramos (Mariano Pastor Sevilla) y Villa del Mar, en el distrito de Villa El Salvador, que alcanzó varias viviendas y dejó decenas de afectados por el fuego.

Los heridos que dejó el siniestro en Villa El Salvador son atendidos en áreas especializadas de hospitales de EsSalud y del Ministerio de Salud.

En febrero pasado, el Gilventon Shiriners Hospital for Childrens de los Estados Unidos donó 2.000 centímetros cuadrados de tejidos humanos (piel) para que sea trasplantada a tres niños con graves quemaduras.

VIDEO RECOMENDADO

En febrero fue dado de alta el bebé de 8 meses que sufrió quemaduras en la tragedia de Villa el Salvador.

Dan de alta a bebé de 8 meses que sufrió quemaduras en la tragedia de Villa el Salvador (21/02/20)

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS