La Municipalidad de Villa María del Triunfo detalló que el cementerio recibía, años atrás, a más de dos millones de personas en el Día de Todos los Santos, por lo que se quiere evitar aglomeraciones y contagios de COVID-19. (Foto: El Comercio)
La Municipalidad de Villa María del Triunfo detalló que el cementerio recibía, años atrás, a más de dos millones de personas en el Día de Todos los Santos, por lo que se quiere evitar aglomeraciones y contagios de COVID-19. (Foto: El Comercio)
Redacción EC

En el contexto de la conmemoración del Día de Todos los Santos, la Municipalidad de anunció que el cementerio Virgen de Lourdes, más conocido como cementerio de Nueva Esperanza, permanecerá cerrado los días 30 y 31 de octubre, así como el 1 y 2 de noviembre.

MIRA: ¿Qué factores retrasan el inicio de la tercera ola por COVID-19 en el país? Opinan los especialistas

En un comunicado, la comuna detalló que la medida responde a que solo el 38% de los ciudadanos del país se encuentran vacunados con las dos dosis de la vacuna contra el COVID-19 y para evitar aglomeraciones, ya que años atrás, en aquellas fechas, el cementerio de Nueva Esperanza recibía más de dos millones de visitantes.

Debido a que solo el 38% del país se encuentra vacunado con las dos dosis y en prevención a una tercera ola, este 30, 31 de octubre y 1, 2 de noviembre, el camposanto permanecerá cerrado, dado que el cementerio Virgen de Lourdes congrega a más de 2 millones de personas en estas fechas festivas”, indicó el municipio en Twitter.

MIRA: Banco de la Nación: 86 trabajadores cobraron bonos del Gobierno destinados a personas pobres

La Municipalidad de Villa María del Triunfo pide a las familias a no insistir en llegar al camposanto, a fin de evitar las aglomeraciones debido a la pandemia y una posible tercera ola”, agregó.

MIRA: Denuncian que personal de Migraciones usó indebidamente información de políticos y periodistas

Además, pidió a las personas que residan en el interior del país y que tengan a sus familiares enterrados en el cementerio de Nueva Esperanza a no trasladarse a Lima, ya que el camposanto permanecerá cerrado.

MIRA: Más de 17 mil profesionales de la salud del Seguro Social recibieron la tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19

Personal de Fiscalización y Serenazgo de la Municipalidad de Villa María del Triunfo vienen trabajando en el plan de seguridad, ya que se desplegarán en los exteriores del camposanto con la finalidad de brindar seguridad”, señaló la comuna.

En el caso de entierros, precisó que, por normativa, solo se permite el ingreso de hasta cinco personas para que acompañen a sus difuntos.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Vacuna AstraZeneca en Perú: ¿Por qué algunas personas rechazan esta marca?
En las últimas semanas se han reportado algunos casos aislados de rechazo a esta vacuna. Aquí te explicamos las posibles razones.

TE PUEDE INTERESAR