Redacción EC

Un mujer fue asesinada de varios disparos esta mañana en el frontis de su negocio de madera, situado en la cuadra 1 del jirón San Martín, en el distrito de , según informó América Noticias.

De acuerdo con el citado medio, las primeras informaciones policiales indicaron que la víctima identificada como Nelly Silvia Huaranga Aguilar estaba acompañada por un pariente cuando un sujeto se le acercó, le disparó tres veces y huyó con dirección desconocida.

El hecho alarmó a los vecinos de la zona, quienes inmediatamente trataron de ayudar a Huaranga Aguilar. Al lugar se acercó una ambulancia que la trasladó al hospital María Auxiliadora, en San Juan de Miraflores. Sin embargo, ella llegó sin vida al nosocomio.

VIDEO RECOMENDADO

“Por un Perú Sin Hambre”: campaña que busca ayudar a familias vulnerables

Los agentes policiales continúan en el negocio de la empresaria para seguir con las investigaciones. Las cámaras de seguridad ubicadas en la maderera servirán de ayuda para identificar al responsable.

Los vecinos informaron al medio que en el lugar hay mucha delincuencia y cobro de cupos. Por lo que pidieron más seguridad en el sector.

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es el COVID-19.

En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.

¿Qué es el COVID-19?

La COVID-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS