Luis Mendoza es pareja de Lidia Iquise Huahualuque, cuyos restos fueron hallados en Cerro Centinela. (Foto: Captura/América Noticias)
Luis Mendoza es pareja de Lidia Iquise Huahualuque, cuyos restos fueron hallados en Cerro Centinela. (Foto: Captura/América Noticias)
Redacción EC

La Policía Nacional continúa buscando evidencias para dar con el asesino de la mujer encontrada calcinada en la avenida Las Gardenias, en la ampliación Cerro Centinela, en . Por su parte, el esposo de la víctima dijo que ella estaba desaparecida luego que ambos acudieron a una fiesta.

Lidia Iquise Huahualuque (49) fue asesinada de un balazo en el corazón. En la morgue central de Lima se corroboró que las quemaduras en el rostro y manos de la mujer fueron para evitar que sea identificada.

Su conviviente, Luis Mendoza, no sabe por qué el cuerpo de su pareja apareció en Cerro Centinela, cuando ellos viven en Pamplona. Aseguró que ambos habían acudido a una fiesta el domingo, luego de la cual él se retiró, dejando a Iquise Huahualuque.

“Luego de la fiesta me fui y llegué a la casa a las 10pm, porque estaba un poco ebrio y tenía que trabajar al día siguiente. Ella se quedó, pero al día siguiente no regresaba”, contó el señor a América Noticias.

Agregó que en la tarde del lunes la llamo en varias ocasiones, pero no contestaba. Además, dijo que ella nunca le comentó si tenía amenazas o problemas con terceros.

La Policía aún busca evidencia en la zona en donde fue abandonado el cuerpo. No se sabe si la señora fue llevada con engaños o si tuvo algún tipo de enfrentamiento con el asesino.

(Video: América Noticias)