La primera ministra recordó que el Gobierno, a la fecha, ha cerrado el contrato para la adquisición de más de 38 millones de dosis de vacunas contra el COVID-19. (Foto: PCM)
La primera ministra recordó que el Gobierno, a la fecha, ha cerrado el contrato para la adquisición de más de 38 millones de dosis de vacunas contra el COVID-19. (Foto: PCM)
Redacción EC

La presidenta del Consejo de Ministros, , rechazó este miércoles los comentarios que señalan que el Gobierno presidido por Francisco Sagasti no ha adquirido vacunas contra el .

MIRA: Gobierno anuncia reapertura de restaurantes y centros comerciales, pero con aforo mínimo

Recordó, en ese sentido, que el Ejecutivo ha cerrado contratos de adquisición de más de 38 millones de dosis con los laboratorios Pfizer, Astrazeneca y Sinopharm, además de la iniciativa multilateral Covax Facility.

Es falso que el Poder Ejecutivo no haya firmado ningún contrato para la adquisición de las vacunas. En estos días han habido algunos comentarios en este sentido y quiero recordarles que a la fecha tenemos suscritos varios contratos”, sostuvo en conferencia de prensa.

MIRA: Gobierno levanta cuarentena en Lima y provincias con nivel extremo y dispone toque de queda entre las 9 p.m. y las 4 a.m.

Uno de ellos con el mecanismo de Covax Facility, por un total de 3 millones 200 mil vacunas. También tenemos suscrito el contrato con el laboratorio Pfizer por un total de 20 millones de vacunas y de Astrazeneca por 14 millones de dosis. Acuérdense que son dos dosis por vacuna. Además, ustedes saben que contratamos 1 millón de dosis del laboratorio Sinopharm que se viene aplicando al personal de salud”, señaló.

MIRA: COVID-19: curva de fallecidos del Sinadef muestra un leve retroceso durante la última semana

Minutos antes, Bermúdez había anunciado que desde el próximo lunes 1 de marzo se suspende la cuarentena total para las regiones en nivel de alerta extremo hasta el 14 de marzo, a excepción del domingo, cuando habrá inmovilización social obligatoria durante todo el día.

Asimismo, indicó que se autorizará la operación de los monumentos arqueológicos, centros comerciales, restaurantes y afines, pero con aforo limitado.

“Se establecen aforos mínimos en el reinicio de algunas actividades comerciales que se constituyan en el riesgo extremo de contagio”, indicó la primera ministra en conferencia de prensa.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Sagasti suscribió acuerdo para la donación de 20 toneladas de oxígeno diarias
Sagasti suscribió acuerdo para la donación de 20 toneladas de oxígeno diarias

TE PUEDE INTERESAR