La presidenta del Consejo de Ministros aclaró que dichas cláusulas deben respetarse e impiden que los contratos se hagan públicos. (Foto: El Comercio)
La presidenta del Consejo de Ministros aclaró que dichas cláusulas deben respetarse e impiden que los contratos se hagan públicos. (Foto: El Comercio)
Redacción EC

La presidenta del Consejo de Ministros, , afirmó que los contratos firmados con diversos laboratorios para la adquisición de vacunas contra el se darán a conocer una vez que culmine la vigencia de las respectivas cláusulas de confidencialidad.

MIRA: Gobierno levanta cuarentena en Lima y provincias con nivel extremo y dispone toque de queda entre las 9 p.m. y las 4 a.m.

En conferencia de prensa desde Palacio de Gobierno, aclaró que dichas cláusulas deben respetarse e impiden que los contratos se hagan públicos, y que dicha situación no solo se da en el Perú, sino también en otros países.

“Los contratos para la adquisición de estas vacunas de emergencia tienen una cláusula de confidencialidad que se enmarcan dentro de lo que se conoce como el secreto comercial, pero estas cláusulas tienen una vigencia. Cuando terminen se darán a conocer los contratos a través de las páginas web del Poder Ejecutivo y cualquier otra vía de transparencia. Esa es la respuesta”, expresó.

MIRA: Gobierno anuncia reapertura de restaurantes y centros comerciales, pero con aforo mínimo

“No es que nosotros no queremos dar a conocer los contratos en este momento, lo que pasa es que tienen esa cláusula de confidencialidad que tiene que respetarse”, añadió la titular de la PCM.

MIRA: Violeta Bermúdez: “Es falso que el Poder Ejecutivo no haya firmado ningún contrato para la adquisición de las vacunas”

Bermúdez no mencionó el plazo de vigencia de las cláusulas en los contratos, pero remarcó que se puede reducir una vez que el mercado de vacunas se amplíe y haya una mayor producción de dosis contra la enfermedad.

“Dependiendo del tipo de contrato, puede ser entre 5 o 10 años, pero también dependiendo que las partes deliberen. A modo que el mercado de las vacunas sea más amplio, que no haya esta competencia por vacunas y se equilibre y haya una mayor producción, probablemente las partes van a flexibilizar”, sentenció.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Sagasti suscribió acuerdo para la donación de 20 toneladas de oxígeno diarias
Sagasti suscribió acuerdo para la donación de 20 toneladas de oxígeno diarias

TE PUEDE INTERESAR