Ministro de Vivienda, Javier Piqué del Pozo, dio una conferencia sobre el aniego en San Juan de Lurigancho. (Rolly Reyna / El Comercio)
Ministro de Vivienda, Javier Piqué del Pozo, dio una conferencia sobre el aniego en San Juan de Lurigancho. (Rolly Reyna / El Comercio)
Redacción EC

El titular de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Javier Piqué del Pozo, informó ayer que el gran aniego en se originó por una deformación de la tubería matriz.  Esta causó la rotura y el desprendimiento del ducto en la avenida Próceres de la Independencia, cerca de la estación Pirámides del Sol. 

“Hubo un proceso defectuoso en la colocación de la tubería”, refirió el ministro.



En respuesta, la empresa Graña y Montero, una de las que integraban el Consorcio Tren Eléctrico y que participó en la reubicación del colector primario, comunicó: “Las obras cumplieron con las especificaciones técnicas y pasaron los controles necesarios, siendo entregadas a plena satisfacción y conformidad de Sedapal”. 

La empresa Odebrecht, que también fue parte del citado consorcio, indicó que no se pronunciará al respecto. Además, remarcó que los especialistas “deben ser cuidadosos” en la colocación y compactación de este tipo de tuberías, ya que son muy flexibles. Recordó que esta estructura fue instalada hace más de cinco años, durante la construcción del tramo dos de la Línea 1 del Metro de Lima.

Lea también...

Contenido sugerido

Contenido GEC