Redacción EC

Por tercera vez desde la difusión de audios sobre presuntos casos de corrupción que involucran a jueces y fiscales, organizaciones y colectivos ciudadanos salen a las calles del Centro de Lima para exigir una reforma del sistema judicial.

La marcha inició a las 5:30 de la tarde en la Plaza San Martín y se desplazó por las avenidas Nicolás de Piérola (ex Colmena), Garcilaso de la Vega (ex Wilson), Grau y Abancay.

La protesta surge ante la revelación de presuntos casos de tráfico de influencias que implican a jueces y a miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM). La segunda marcha se realizó el pasado 19 de julio y la primera, una semana después, pero con menor asistencia.

Como antesala a manifestación, se realizó un plantón en el frontis de la sede central del Ministerio Público, en la avenida Abancay, para exigir la destitución del Fiscal de la Nación, Pedro Chavarry, debido a los cuestionamientos que enfrenta por su cercanía con los implicados en los audios del caso Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).