Redacción EC

El ministro de Salud, Abel Salinas Rivas, dispuso la fumigación de las principales calles del , distrito que se encuentra bajo alerta sanitaria desde el 17 de enero de este año ante la acumulación de cerros de basura.

Equipos de contingencia de la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) de Lima Sur del Minsa ,en coordinación con la Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria (Digesa), rociaron desde temprano insecticida y cal en las avenidas Pachacútec, 26 de Noviembre, José Carlos Mariátegui y Villa María.

La medida tiene como objetivo prevenir brotes de diarrea, cólera y otras enfermedades que se generan por la acumulación de basura. Asimismo, se busca evitar la proliferación de organismos nocivos para los vecinos y atenuar el hedor.

Según el Ministerio de Salud, en la semana se intervendrán otros puntos críticos del distrito en coordinación con la Municipalidad de Villa María del Triunfo. Entre ellos, las avenidas Salvador Allende, Mariano Melgar, Micaela Bastidas, Tablada de Lurín, José Gálvez y San Gabriel.

Lee también...