Willax TV acepta competencia del Tribunal de Ética del Consejo de la Prensa Peruana para canalizar quejas y pedidos de rectificación. (Foto: Facebook)
Willax TV acepta competencia del Tribunal de Ética del Consejo de la Prensa Peruana para canalizar quejas y pedidos de rectificación. (Foto: Facebook)
Redacción EC

El (CPP) informó que el canal de televisión aceptó la competencia de su Tribunal de Ética para canalizar pedidos de rectificación y quejas de los ciudadanos en materia de ética periodística.

En , el CPP recordó que los medios de comunicación que no están entre sus asociados, como Willax TV, pueden voluntariamente aceptar la competencia del Tribunal de Ética “para promover la autorregulación y la solución a conflictos éticos que se puedan originar en su cobertura periodística”.

MIRA AQUÍ | Fiscalía abre investigación preliminar contra periodistas Beto Ortiz, Claudia Toro y dueño de Willax TV

Además, remarcó que toda queja o solicitud de rectificación debe ser presentada, con evidencia suficiente que la sustente, en el .

También enfatizó que el Tribunal de Ética es un órgano autónomo e independiente del Consejo de la Prensa Peruana, con vocales elegidos en elecciones, y su operación está basada en su propio reglamento, el cual puede ser .

REVISA TAMBIÉN | COVID-19: ministro de Salud descarta que retraso en llegada de vacunas tenga algo que ver con el caso Béjar en Cancillería

Previa

El pasado 21 de julio, el Consejo de la Prensa Peruana (CPP) la carta que envió el entonces candidato presidencial de Perú Libre, , y su abogado, Julián Palacín, al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) respecto a la línea editorial del canal Willax TV sobre su candidatura.

A través de un comunicado, el CPP consideró que Castillo ha pedido en “tono intimidatorio” una sanción para Willax TV “sin seguir el cauce que determina la ley” y que, al parecer, buscaría “la censura” de dicho medio de comunicación.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Este fin de semana se realizará una quinta Vacunatón para personas de 38 y 39 años
Una quinta Vacunatón se alista para este 21 y 22 de agosto. En esta jornada de 36 horas ininterrumpidas de vacunación se tiene previsto inocular con primera y segunda dosis a personas de 38 y 39 años, como a ciudadanos rezagadas entre 40 años para adelante. (Fuente: Latina TV)

TE PUEDE INTERESAR