Empresas en el terminal de Yerbateros siguen vendiendo pasajes para esta zona del país. (Video: Latina)
Empresas en el terminal de Yerbateros siguen vendiendo pasajes para esta zona del país. (Video: Latina)
Redacción EC

Diversas empresas de transporte interprovincial siguen ofreciendo viajes hacia la zona centro del país en el terminal Yerbateros, ubicado en el distrito de San Luis. Esto, pese a que la carretera la Carretera Central se encuentra bloqueada entre los kilómetros 130 y 132, en el tramo Yauli - Morococha (Junín), por la caída de nieve en la zona.

MIRA: sierra peruana soportará fuertes lluvias, nieve y granizo hasta el 6 de enero, advierte Senamhi

Imágenes de “Latina” muestran que los buses que se dirigen hacia esta zona del país están llenos de pasajeros y que los transportistas advierten que el servicio se toma “pese al riesgo de quedar varado”, como ya ha ocurrido con otras unidades.

Personal de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) se encuentra mostrando videos a los pasajeros y conductores sobre cómo se encuentra actualmente la Carretera Central, a fin de persuadirlos de que no viajen. Sin embargo, familias enteras siguen abordando las unidades bajo el argumento de que su traslado es de “urgencia”.

“Ya se les advirtió con sobre la situación de la carretera, se les ha advertido tanto a las empresas como a los pasajeros que pueden quedar varados. Están saliendo bajo su responsabilidad, les hemos pedido que tomen las precauciones del caso”, aseveró un funcionario de Sutran a “Latina”.

MIRA: Lluvias en Arequipa: población de Pozo Negro es atendida por infecciones respiratorias y estomacales

Es preciso recordar que el último 20 de diciembre, tres personas perdieron la vida luego de clausurarse el tránsito por casi 40 horas a causa de la intensa nevada en la Carretera Central.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

TE PUEDE INTERESAR