Poder Judicial dictó 12 años de cárcel a sujeto que utilizó cuchillo para robar celular. (Foto: Archivo/GEC)
Poder Judicial dictó 12 años de cárcel a sujeto que utilizó cuchillo para robar celular. (Foto: Archivo/GEC)
Redacción EC

El pasado 1 de noviembre del 2019, Lordan Ivanoff Zafra, premunido con un arma punzocortante, le arrebató el celular a una transeúnte, pero no pudo ir muy lejos porque su víctima lo persiguió y logró cercarlo con ayuda de vecinos en el parque N.° 2 de Jardines de Shangrila, ; luego lo entregaron a las autoridades.

MIRA: violación grupal en Surco: acusados fueron trasladados a la carceleta del Poder Judicial | VIDEO

Casi un año después de los hechos, el Segundo Despacho de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Puente Piedra consiguió que dicten sentencia de 12 años de pena privativa de la libertad efectiva contra Zafra Huarcaya por el delito de robo agravado, según informó este viernes el Ministerio Público en una .

“El fiscal provincial, Waldir Montoya Gómez, demostró en el juicio oral, con los testimonios de la víctima, testigos, pruebas documentales y materia exhibida que, el sentenciado utilizando un arma punzocortante y con violencia y amenazas se apoderó del celular de la agraviada”, indica la comunicación que no precisa el nombre de la víctima.

De acuerdo con cifras del , en febrero de este año se registraron aproximadamente 5.175 robos de celulares al día. Con el inicio del estado de emergencia y el cumplimiento de la cuarentena por la pandemia del coronavirus, los números se redujeron ostensiblemente, pero no quedaron allí.

“En abril se produjeron 978 robos al día, en mayo 1.433, en junio 1.947 y en julio 2.355, incrementándose los casos tras el término del aislamiento social”, señaló Osiptel en agosto último.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Puente Piedra: hallan cuerpo cercenado en una zona agrícola

Puente Piedra: hallan cuerpo cercenado en una zona agrícola

TE PUEDE INTERESAR