El intervenido llevaba el cabello pintado y la barba crecida en su intento de despistar a las autoridades. (Foto: PNP)
El intervenido llevaba el cabello pintado y la barba crecida en su intento de despistar a las autoridades. (Foto: PNP)
Redacción EC

Julio César Rojas Mogollón (49) llevaba el cabello pintado y la barba crecida en su intento de evadir a las autoridades, ya que era buscado en todo el país para que cumpla una condena de 24 años de prisión por el delito de en grado de tentativa, tras atacar e intentar quemar a su pareja, Brigitte Flores Luna, con gasolina. Sin embargo, fue capturado por personal de la División de la Policía Judicial en el Cercado de Lima.

Los agentes, tras un trabajo de inteligencia, establecieron que Rojas Mogollón se ocultaba en una casa de Barrios Altos, por lo que montaron vigilancia y lo apresaron en el cruce de los jirones Amazonas y Andahuaylas, informó el coronel PNP Carlos Díaz, jefe de la referida unidad policial.

VIDEO RECOMENDADO

Perú tendría déficit de oxígeno para la tercera ola de COVID-19
Según el Minsa, en el peor de los casos de una tercera ola habría 4 millones de contagios y 115 mil muertes por COVID-19. Ante esta necesidad tan grande el Perú tendría un déficit de 100 toneladas de oxígeno. (Fuente: Latina TV)

El frustrado feminicidio ocurrió el 17 de enero de 2020 en La Victoria y las cámaras de seguridad de la comuna captaron el ataque, lo que sirvió como evidencia durante el proceso judicial.

En las imágenes se ve que Rojas persigue a su pareja y le rocía gasolina, luego intenta prenderle fuego. En ese momento Juan Zuleta Gómez (25), un joven limpiador de vehículos, intervino. Este último se puso en el centro de ambos para evitar que la mujer sufriera quemaduras, frustrando así un feminicidio.

El agresor fue detenido esa noche, pero horas después el Ministerio Público lo dejó en libertad, lo que generó cuestionamientos. Luego, la Policía lo volvió a recapturar y el Poder Judicial le dictó 7 meses de prisión preventiva y, tras cumplirse en mayo pasado, nuevamente quedó libre.

En el proceso judicial en su contra le dictaron, en junio, una condena de 24 años, pero ya se encontraba prófugo. Rojas Mogollón estaba requisitoriado por la Cuarta Sala Penal Liquidadora de Lima.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

VIRUS NIPAH: ¿Qué es y cómo se transmite está enfermedad más letal que el COVID-19?
El estado indio de Kerala busca frenar un posible brote de la enfermedad generada por el #virus #Nipah, que ya causó el fallecimiento de una persona y tiene en cuarentena a decenas. De momento no existe tratamiento contra este virus que es más mortal que el #COVID19.

TE PUEDE INTERESAR