Vehículo se incendió de improviso y generó pánico en los conductores y trabajadores del establecimiento. (Foto: Municipalidad de Surco)
Vehículo se incendió de improviso y generó pánico en los conductores y trabajadores del establecimiento. (Foto: Municipalidad de Surco)
Redacción EC

Minutos de pánico se vivieron en un grifo del distrito cuando una camioneta, cuya conductora esperaba su turno para abastecer de combustible, se incendió de improviso. Serenos, policías y brigadistas de la comuna apagaron las llamas. Uno de los rescatistas resultó herido al inhalar humo.

El siniestro ocurrió esta mañana en un grifo ubicado en el cruce de las avenidas Tomás Marsano y Los Próceres. María Peralta Zúñiga (59) estaba dentro de su camioneta 4x4 esperando su turno para abastecerse de gasolina y, de pronto, su unidad empezó a incendiarse en la parte delantera, lo que alarmó a los trabajadores que abastecían de combustible otros autos. Personal del Grupo de Intervenciones Rápidas (GIR) de la Gerencia de Seguridad Ciudadana acudió a la emergencia.

VIDEO RECOMENDADO

Precio del pollo incrementa a S/9.5 tras alza de dólar
El precio del pollo entero en el mercado N°3 en Breña cuesta S/9. Sin embargo, este precio no reflejaría aún el impacto del incremento del tipo de cambio antes de la juramentación del nuevo Ministro de Economía y Finanzas. (Fuente: Latina)

Los serenos empezaron a lanzar baldes con agua y arena a la unidad. Además, otros choferes emplearon extintores para sofocar las llamas. Tres policías también llegaron a apoyarlos. Producto de esta acción, resultó herido el agente municipal César Arévalo. La Brigada de Rescate de Surco lo socorrió y luego empleó su sistema ‘Fire Stop’ para aplacar las llamas. Se pidió a los presentes abandonar el grifo.

Un brigadista que aplacaba las llamas resultó asfixiado. (Foto: Municipalidad de Surco)
Un brigadista que aplacaba las llamas resultó asfixiado. (Foto: Municipalidad de Surco)

Un vehículo se estaba incendiando en el grifo y acudimos inmediatamente. Cuando quisimos levantar el capó, no se podía. Estaba caliente. Lo hemos palanqueado. Al momento que hicimos la fuerza y finalmente cedió, el compañero Arévalo inhaló el humo”, explicó Nicolás Rojo, sereno del GIR de Surco.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Fuerte sismo de 6.1 en Piura causa grieta y deslizamiento de arena
El sismo de 6.1 en Piura ha causado grandes grietas, estructuras caídas y mucho nerviosismo entre la población es parte del escenario que se presenta en Sullana y ciudades cercanas. (Fuente: Latina)

TE PUEDE INTERESAR


TAGS RELACIONADOS