Gabriela desapareció la noche de ayer mientras estaba en labor de parto.
Gabriela desapareció la noche de ayer mientras estaba en labor de parto.
Abby Ardiles

Gabriela Sevilla Torello, de 30 años, fue la noche del último miércoles. Aproximadamente a las 7:30 de la noche de ayer, tras haber roto fuente, salió de su domicilio ubicado en el Pasaje Italia de con dirección a la Clínica Internacional de San Borja, donde daría a luz y se encontraría con su pareja Ramiro Gálvez.

Según amistades cercanas a ella, al abordar el auto le envió un mensaje a su madre comentándole que se dirigiría a la clínica porque se sentía mal y estaba en labor de parto. Se presume que en el trayecto el conductor haya tomado otro camino.

Imagen de difusión sobre la desaparición de Gabriela.
Imagen de difusión sobre la desaparición de Gabriela.

En primera instancia se comentó que la desaparecida habría tomado un taxi del aplicativo ; sin embargo, indagaciones preliminares de la empresa han detallado que la mujer no realizó ningún viaje desde su cuenta ni desde el de su pareja. Sin embargo, Beat sigue buscando retomar el diálogo con la familia de Gabriela para poder apoyar en las indagaciones.

El portal de ha detallado en su nota de alerta que la desaparecida perdió todo tipo de contacto con sus familiares. Asimismo, el El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) reportó en su cuenta oficial de Twitter la desaparición de Sevilla Torello, bajo la frase “¡Ayúdanos a encontrarla!”.

Las características de Gabriela son: 1.72 metros de altura, tiene ojos castaños y cabello castaño oscuro. Si sabe algo de su paradero, comunicarse a la línea 114 o al 980 706 170 con Ramiro Gálvez.

En tanto, la ministra de la Mujer, Claudia Dávila declaró en Canal N que han activado en conjunto con el Ministerio del Interior todos los mecanismos de búsqueda para poder encontrar a Gabriela. Resaltó que están en constante comunicación con la Policía Nacional del Perú para tener detalles.

“Hemos desplegado nuestras redes de voluntariado para ayudar en la búsqueda de Gabriela”, señaló.

No descartó que se pueda haber sido víctima de una red de trata de personas. Cabe resaltar que familiares y amigos de la desaparecida se encuentran buscando en diversos hospitales para poder ubicarla.

Las vías

La Municipalidad de Santiago de Surco declaró para El Comercio que han mantenido contacto con la pareja de Gabriela, quien se ha apersonado hasta la central de videovigilancia de la jurisdicción. Sin embargo, detallaron que no contaban con monitoreo en el Pasaje Italia. Además, tampoco tienen detalles de cómo se veía el auto donde se desplazó Sevilla, por lo que sería complicado para tratar de revisar el flujo vehicular en la zona a la hora que ella desapareció.

Por otro lado, comentaron que la pareja mencionó que el auto se habría ido por San Roque, una zona de Surco alejada a las vías principales que tuvo que haber tomado el conductor para llegar hasta San Borja.

Se presume que haya accionado de esta forma con el fin de captar a Gabriela. Informaron que la pareja comentó que el taxista estaba hablando por teléfono constantemente mientras se desplazaba con la ahora desaparecida gestante.

En exclusiva para este Diario, la ministra de la Mujer, Claudia Dávila señaló que aparentemente el celular de la desaparecida habría sido botado en el trayecto porque no se puede rastrear. “No tenemos más información georreferenciada. Hemos lanzado la alerta con el Ministerio del Interior y una red de voluntarios para fortalecer la búsqueda”, dijo.

Huacho

Ampliaremos en breve.

Contenido sugerido

Contenido GEC