Susana Villarán inició campaña: “Voy a hacer obras sin robar”
Redacción EC

Luego de que el Concejo Metropolitano  hasta el 17 de setiembre, la alcaldesa de Lima, , inició hoy su campaña reeleccionista. En el distrito del Rímac, la burgomaestre recorrió las calles del asentamiento humano Sagrado Corazón de Jesús, que ha sido beneficiado con escaleras y muros de contención.

Tras una breve caminata, Villarán de la Puente reiteró que su candidatura representa la continuidad de las reformas y obras en la ciudad.

“Nosotros somos humildes, honestos y honrados. Nosotros hacemos obras sin robar. Nosotros sí podemos decir eso”, manifestó sin precisar a quién o quiénes aludía.

Villarán también afirmó que su gestión sí ha realizado obras de valor, pero indicó que estas no se han dado a conocer porque enfrentó dos procesos electorales: la consulta revocatoria y las elecciones de regidores.

La alcaldesa denunció que algunas autoridades distritales –como en el Rímac, quien va a la reelección con Solidaridad Nacional– se están “apropiando” de las obras que la Municipalidad de Lima hizo en convenio con ellos.

“Voy a evitar también que las obras que he hecho para los distritos se las apropien algunos ‘vivazos’, como me acabo de dar cuenta en el Rímac”, refirió, para luego precisar que su administración ha invertido 40 millones de soles en muros, escaleras, cinco puestos de auxilio rápido y la próxima construcción de un hospital del Sistema de la Solidaridad (Sisol).

“No voy a poner fotos de los muros en mi propaganda, yo voy a decir lo que he hecho”, agregó.

LICENCIA HASTA EL FINAL
La autoridad limeña, además, evitó responderle al burgomaestre de San Miguel y candidato de Perú Patria Segura, , quien dijo que la ausencia de Villarán en el municipio no se notará, porque “parece que estuvo los cuatro años de su gestión de licencia”.

“Bueno, no voy a responder a ese tipo de expresiones. Los vecinos de San Miguel son testigos de las obras extraordinarias que ha hecho la Municipalidad de Lima”, expresó.

Cuando El Comercio le preguntó sobre pedir licencia, la alcaldesa Villarán dijo que jamás dijo que no pediría permiso para hacer campaña. “No he cambiado de opinión, yo dije que vería en que momento saldría”.

Sin embargo, .

Villarán ha pedido licencia solo hasta el 17 de setiembre, pero el candidato a teniente alcalde de Diálogo Vecinal, , indicó a este Diario que es muy probable que llegada esa fecha, se pida una ampliación del permiso hasta el final de la campaña.

Respecto a las encuestas, la alcaldesa indicó que en la elección anterior tampoco era favorita, pero terminó ganando. “Son fotos del momento”, acotó.

Antes de marcharse del AA.HH. Sagrado Corazón de Jesús, Villarán se negó a responder a una consulta que tenía este medio. Solo dijo: “Cuando empiecen a tratarme bien, los trataré bien. Eso se llama reciprocidad andina”. Tras ello subió a una camioneta y se fue.