Susana Villarán y Juan Sotomayor serán citados al Congreso
Susana Villarán y Juan Sotomayor serán citados al Congreso
Redacción EC

Los alcaldes de Lima y Callao,  y , respectivamente, deberán acudir el próximo miércoles a la comisión de Transportes del Congreso de la República para detallar qué hacen en torno a los vehículos que transitan con mínimas condiciones de seguridad y con respecto a los choferes que siguen conduciendo pese a tener múltiples papeletas en su historial.

En las últimas horas, dos violentos accidentes de tránsito dejaron tres víctimas mortales. . Hoy también en la avenida Salaverry

En ambos casos hubo una coincidencia: los choferes deben miles de soles en multas y las unidades que manejaban también adeudan varios miles de soles en infracciones de tránsito.

En declaraciones que cita la agencia Andina, el presidente de la comisión de Transportes del Legislativo, , informó sobre la presentación de un proyecto de ley que crea una autoridad única que supervise y fiscalice el transporte a nivel nacional.

"Esto evitará que las autoridades no sigan tirándose la pelota y nadie responda por los accidentes de tránsito", indicó.

La citada nueva dependencia estaría adscrita al Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

Finalmente, Huayama se mostró a favor de otro proyecto de ley - presentado por Yonhy Lescano - que penaliza a los conductores que, pese a tener más de cinco papeletas por infracciones graves, siguen circulando por las vías del país.