Susana Villarán molesta porque no la dejaron viajar a Medellín
Susana Villarán molesta porque no la dejaron viajar a Medellín
Redacción EC

La alcaldesa de Lima, , no ocultó su molestia por la decisión del concejo capitalino de negarle el permiso de viaje para participar en el VII Foro Urbano Mundial, a realizarse desde este sábado en la ciudad colombiana de Medellín.

“Yo no tengo ningún interés en viajar, conozco Medellín, pero es una vergüenza que no le permitan al alcalde de una ciudad, cuya función inherente es representarla, ir a la cumbre más importante de desarrollo urbano de Naciones Unidas", manifestó esta tarde.

El 25 de marzo último, en una ajustada votación (17-15), el concejo edil limeño rechazó otorgarle el permiso de viaje a Villarán de la Puente a Colombia argumentando que "en Lima hay mucho por hacer".

Tras el comunicado enviado hoy por la burgomaestre, dos regidores de oposición le respondieron vía twitter recordándole dos temas: que debe respetar la decisión de la mayoría y que solo le quedan nueve meses de gestión.

ENVIÓ CARTA A PRESIDENTE DEL PPC
Un hecho más ocurrió entre el día que el concejo rechazó el permiso y el comunicado de hoy. 

La alcaldesa envió una carta de protesta al presidente del Partido Popular Cristiano, Raúl Castro Stagnaro, en referencia a la actitud de sus regidores en la sesión de seis días atrás.

El tono de la misiva hizo que el regidor Jorge Villena, quien la reveló vía Twitter, se atreva a titularla "la carta acuseta de Villarán".

El VII Foro Urbano Mundial inicia este 5 de abril y culminará el viernes 11.