Susana Villarán pidió que no se afecte funcionamiento de Serpar
Susana Villarán pidió que no se afecte funcionamiento de Serpar
Redacción EC

La candidata a la reelección en la Alcaldía de Lima Metropolitana, , afirmó que si se modifica a través de una nueva ley aspectos referidos a los recursos que maneja , se perjudicaría el acceso de la ciudadanía a los parques de la capital.

"Será más caro entrar a un parque, porque tendremos que subvencionar su cuidado con el cobro por ingreso de las personas", indicó durante una visita a Villa El Salvador, realizada hoy.

La merma en los recursos de Serpar que derivaría de la eventual aprobación del proyecto -dijo la alcaldesa- también ocasionaría el despido de personal de dicha entidad.

Además, se tendría que cancelar diversos proyectos existentes en este ámbito, como por ejemplo el Parque del Río, cuya construcción está prevista en Lurín, precisó.

La iniciativa legislativa modifica la naturaleza de los aportes hechos por las empresas inmobiliarias a Serpar. Este desembolso se hará, de acuerdo con la propuesta, en base al valor arancelario urbano del inmueble (es decir, por la infraestructura y servicios que posee), y ya no por su valor comercial.

El referido ente municipal estimó, en un comunicado emitido días atrás, que ello supondrá una merma del orden del 93% del dinero que recaudaba por el referido concepto.

En horas de la tarde, la alcaldesa y candidata a la reelección visitó el distrito de San Juan de Lurigancho. Allí pidió a la población que se una a la campaña de recolección de firmas cuyo objetivo es solicitar que el pleno del Congreso excluya la modificatoria durante la discusión del proyecto de ley referido a las medidas planteadas para reactivar la economía.