Sutep acata paro de 24 horas para exigir aumento salarial
Redacción EC

Profesores afiliados al Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep) cumplen hoy un paro nacional de 24 horas para exigir mejoras económicas y el nombramiento de 60 mil maestros contratados.

Su principal propuesta es que se establezca un piso salarial de 2.300 nuevo soles, casi el doble del promedio que reciben actualmente, entre 1.300 y 1.000 nuevos soles, para contratados.

Hamer Villena, secretario general del Sutep, detalló que su pliego de reclamos también incluye la reposición de 4.800 docentes despedidos tras una prueba escrita.

"Estamos pidiendo que se los evalúe en su desempeño profesional, es decir, en el aula y si ellos desaprueban no nos vamos a oponer. Que no se degenere la evaluación sometiéndola a la prueba escrita que sería aplicada a nosotros en el futuro con el objetivo de despedirnos", señaló a Latina.

A partir de las once de la mañana, marcharán hacia el Ministerio de Educación, donde esperan reunirse con el titular del sector, Jaime Saavedra, y buscar un acuerdo.

LEE TAMBIÉN: