Sutrán sancionó a más de 90 mil camiones el 2013
Sutrán sancionó a más de 90 mil camiones el 2013
Redacción EC

La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) informó hoy que, durante el 2013, un total de 90.089 vehículos de carga pesada fueron sancionados por incumplir el Reglamento Nacional de Administración de Transporte.

Según un informe difundido por dicha entidad, Lima registra el primer lugar con 29.075 vehículos sancionados. Le siguen Arequipa con 12.146 y Junín con 9.481.

Sutrán detalló que entre las infracciones más frecuentes impuestas a los conductores de los vehículos pesados destacan manejar sin licencia vigente, contar con luces inoperativas, no respetar la velocidad máxima, la luz roja, la zona peatonal o el carril de circulación.

Asimismo, indicó que a 120 vehículos se les suspendió la autorización precautoria por prestar el servicio de transporte terrestre a pesar de no estar habilitados como tales.

RECOMENDACIONES EN VENTANILLA

A fin de evitar otra tragedia como el ocurrido con un camión frigorífico el pasado 18 de marzo en Ventanilla, la Sutrán recordó que por la avenida Néstor Gambetta no pueden transitar mototaxis, ya que son vehículos de transporte menor.

Sobre el tránsito, destacó que el Municipio de Ventanilla es el responsable de mejorar la circulación de autos en la concurrida vía. Asimismo, exhortó a la Policía de Tránsito el Callao informar sobre las papeletas que ha aplicado en la avenida Gambetta por las faltas que han incurrido los conductores de los distintos tipos de vehículos.