Tacha contra Enrique Peramás fue anulada por el JNE
Tacha contra Enrique Peramás fue anulada por el JNE
Redacción EC

El actual alcalde distrital del Rímac, , tiene luz verde para seguir con su intento de ser reelegido, ya que el (JNE) ha declarado infundado el último recurso que presentaron para promover una tacha contra el burgomaestre.

Javier Antonio Rojas Torres había presentado una tacha contra Peramás por presuntamente haber mentido en su hoja de vida al no incluir información sobre por delito contra la administración pública en modalidad de peculado contra la comuna del Rímac en el 2004.

El JNE consideró que, una vez cumplida la pena (como fecha máxima en noviembre del 2007), se daba por sentada la rehabilitación del sentenciado. "Se puede inferir que el candidato Enrique Armando Peramás Díaz ya no tiene suspendido el ejercicio de ciudadanía desde noviembre del 2007", señala la resolución N°1053 del ente electoral.

Con este sustento, el JNE ratificó la anulación de la tacha que hizo el Primer Jurado Electoral Especial Lima Norte y aseguró que Peramás no tenía la necesidad de consignar esa información en su declaración jurada.