Redacción EC

Techo Verde es el programa ecológico más exitoso de Lince. Creado en junio del 2012, esta iniciativa recurre a las clases de hidroponía gratuita para todos los vecinos, interesados en mantener sus azoteas verdes con macetas de plantas y hierbas comestibles o medicinales.

A la fecha ya son más de 60 los vecinos que han sido capacitados en clases teórico prácticas, gracias a especialistas de la Universidad Nacional Agraria La Molina (UNALM). Cada uno de ellos recibió instrucción en la siembra de hortalizas como la lechuga y frutos como el tomate.

Apoyo adicional

Para fomentar los Techos Verdes, el concejo apoya a los vecinos con la entrega de módulos de culttivo, compuetos por cinco tubos de PVC de 3 metros de largo y 3 pulgadas de diámetro. Cada canal tiene agujeros de 1.5 pulgadas, distanciados 20 centímetros.

El módulo reposa sobre 3 caballetes de fierro de 59 centímetros de alto y puede albergar 70 plántulas de lechuga. 

La entrega de los módulos se hace tras un proceso de capacitación, por medio del cual los vecinos fueron preparados en el conocimiento de las técnicas de cultivo y en la afirmación de una cultura ecológica. 

Para mayor información, contactar con la .

TAGS RELACIONADOS