Testigo en Churín: “Fue desastroso ver a unos encima de otros”
Redacción EC

Luis Alberto Pai Pai es un testigo clave del deslizamiento de piedras y tierra que sepultaron a una minivan con quince ocupantes a la altura del kilómetro 86,5 de la carretera - Huaura, en la sierra de Lima.

Pai Pai conducía un camión e intentó ayudar a las víctimas del deslizamiento. Contó a la prensa que junto a otras dos personas dio respiración a quienes se encontraban entre los fierros retorcidos del vehículo y las piedras.

“Cuando hemos puesto las cuñas y los tableros para poderlos sacar, ha sido totalmente desastroso ver a las personas amontonadas unas encima de los otras”, narró.

El terreno es inestable, aún se producen algunos leves deslizamientos. Por tanto, el peligro es constante tanto para los rescatistas, como para las personas atrapadas. 

Imágenes difundidas por “90 segundos” mostraron justamente a una mujer clamando ayuda con medio cuerpo sepultado. “Rápido, señor, nos vamos a morir”, suplicaba a los rescatistas. Mientras tanto, otra voz -esta vez masculina- solicitaba agua.

Solo dos sobrevivientes

Al cierre de esta nota quedaban dentro del vehículo al menos 8 personas. De acuerdo a información oficial en la zona, ya no habría sobrevivientes.

De los quince ocupantes, al momento se contabilizan 5 fallecidos confirmados y 2 rescatados con vida. Pero contando a los que quedan dentro, la cifra total de muertos sería de al menos 13.

Pasadas las 11:30 p.m. de ayer, un hombre fue rescatado con vida, pero murió horas después. Asimismo, también se reportó el fallecimiento de Berenice Torres Osorio, la única pasajera que quedaba con vida al interior de la minivan.

Los trabajos de rescate llevan más de 35 horas.

TAGS RELACIONADOS