Tiroteo en Royal Plaza: gerente de Fiscalización sigue en coma
Tiroteo en Royal Plaza: gerente de Fiscalización sigue en coma
Redacción EC

A dos días del tiroteo en que causó la muerte de cinco personas, uno de los primeros atacados por permanece en estado de coma. Se trata de Martín Moreno Zavaleta, gerente de Control y Fiscalización Urbana de la Municipalidad de Los Olivos.

Según informó el alcalde Pedro del Rosario, el funcionario fue operado en la clínica Jesús del Norte tras recibir dos balazos en el cuello y en el brazo. Su pronóstico es reservado.

“Se le reventó la carótida, que es una arteria que lleva sangre al cerebro, y fue operada con éxito, pero él sigue en coma”, contó a América Noticias.

Independencia: el arsenal que se halló en la casa del asesino (Por ) — Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe)

En la misma clínica también está internada la joven Octavia Morales Anton, de 25 años, quien fue intervenida por una lesión en la columna vertebral. La Dra. Ivette Párraga, directora médica de dicho establecimiento de salud, informó que la víctima del tiroteo se encuentra estable, pero también permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos.

El funcionario Martín Moreno Zavaleta tenía menos de un mes de haber asumido el puesto de gerente. Antes se desempeñaba como asesor de dicha oficina.

El último viernes, participó junto a cuatro fiscalizadores en un operativo para desalojar a vendedores ambulantes de la Av. Antúnez de Mayolo. Fue el primero en ser baleado por Romero Naupay, quien escapó disparando en varias direcciones hasta que llegó al centro comercial Royal Plaza, en Independencia, donde abrió fuego en la zona de discotecas y bancos, matando a cuatro personas hasta que fue abatido por un policía vestido de civil.

ASESINO SE HABÍA MOSTRADO TRANQUILO EL DÍA ANTERIOR

Un día antes de que Eduardo Romero Naupay desate el terror en Independencia, había sido intervenido por ocupar ilegalmente la vía pública a la altura del mercado de Covida. En ese momento, el vendedor de salchipapa actuó con tranquilidad e incluso se mostró educado con la autoridad, contó el alcalde de Los Olivos, Pedro del Rosario

“En su reporte, el fiscalizador dice que lo retiró y él se fue sin ningún inconveniente. Le dio la mano y le dijo ‘Está bien yo sé que no debo estar acá’ y se retiró”, relató el burgomaestre. Sin embargo, al día siguiente regresó armado.

Este fue el mortífero recorrido del asesino de Independencia — Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe)

JOVEN MADRE PERDIÓ UN RIÑON

Ana López, 30 años, es otra de las víctimas del tiroteo en Independencia. La joven madre se encontraba trabajando en una de las discotecas del Royal Plaza cuando el asesino ingresó y disparó contra ella y sus compañeros Gloria Valdez y César Arellano, quienes fallecieron.

El balazo que recibió le hizo perder un riñón y le comprometió el intestino y el bazo. Permanece internada con pronóstico reservado en el hospital Cayetano Heredia de Lima Norte.

Contenido sugerido

Contenido GEC