La medida se tomó conforme al Informe de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN). (Foto: GEC)
La medida se tomó conforme al Informe de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN). (Foto: GEC)
Redacción EC

El Concejo Municipal de Villa El Salvador declaró en situación de emergencia el sector que corresponde la Av. Viña del Mar con cruce con la Av. Mariano Pastor Sevilla, ubicado en el mencionado distrito, por el que transportaba gas licuado de petróleo (GLP) que dejó al menos 13 muertos.

A través del , publicado este sábado en el diario El Peruano, detalla que esta medida se tomó conforme al Informe de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN) elaborado por el Área de Gestión del Riesgo de Desastres de la Municipalidad Distrital de Villa El Salvador.

Asimismo, aprobaron la ayuda humanitaria por el importe de S/ 200,000 a favor de los afectados del siniestro descrito en el presente acuerdo a fin de cubrir las necesidades médicas debidamente comprobadas, y asimismo ayudar en la reparación de los daños ocasionados, conforme lo señala el Informe de EDAN.

El acuerdo también detalla que gestionarán toda la ayuda posible a través del Gobierno Central, empresas privadas y otros, a fin de ayudar a los afectados en el siniestro.

El pasado 23 de enero un incendio producido por la deflagración de un camión cisterna que transportaba gas licuado de petróleo (GLP) en Villa El Salvador dejó hasta el momento 14 personas fallecidas, decenas de heridos y al menos 20 viviendas afectadas.