Los operativos contra el transporte informal se ejecutaron en el Rímac y Cercado de Lima. (ATU)
Los operativos contra el transporte informal se ejecutaron en el Rímac y Cercado de Lima. (ATU)
Redacción EC

La (ATU) envió al depósito a 27 vehículos durante operativos de fiscalización contra el transporte informal, específicamente los vehículos que realizan el servicio ilegal de ‘taxi colectivo’.

La entidad del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) detalló que se intervino a más de 50 vehículos, de los cuales 27 unidades no contaban con los permisos para brindar servicio de transporte público.

Los operativos se ejecutaron en el cruce del jirón Nicolás de Piérola y la avenida Tacna, y en el jirón Ica, en el Cercado de Lima, así como en la avenida Francisco Pizarro, en el Rímac.

Inspectores de la ATU impusieron a los propietarios multas que oscilan entre S/402 y S/16.100. Algunos de ellos intentaron evitar el traslado de sus vehículos al depósito pinchando las llantas, incidentes que fueron controlados por agentes de la Policía.

La ATU afirmó que el ‘taxi colectivo’ no es un medio formal de transporte y, por el contrario, genera congestión y pone en riesgo la integridad de las personas.